Dos EXATEC EGADE figuran en lista Forbes de economistas más influyentes de México en 2023

Egresadas de EGADE Business School destacan en listado de la revista Forbes México.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

La revista Forbes México publicó por primera vez su listado Los economistas más influyentes de México 2023, que incluye a dos egresadas de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

El listado reconoce a las y los economistas que, con su planeación y coordinación, han contribuido a delinear el rumbo de sus organizaciones, promoviendo su crecimiento y desarrollo.

“Estos profesionales, con sus análisis, enriquecen la opinión de inversionistas, ayudándolos a tomar mejores decisiones”, asegura la publicación.

Las EXATEC EGADE son:

• María Gabriela Siller Pagaza (MAF'01, DFA'06)
    Directora de Análisis Económico de Grupo Financiero BASE

“Gabriela colabora regularmente con medios de comunicación en el análisis de la economía. Tiene varias publicaciones en medios arbitrados y de divulgación, entre las que destaca el capítulo ‘Todo lo que uno debe saber sobre el tipo de cambio’, del libro Lecturas en lo que indican los indicadores, de Jonathan Heath. Fue nombrada Mujer Tec en 2013, por ser ejemplo de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En los años 2018, 2020, 2021 y 2022 fue incluida en la lista de ‘Las 100 mujeres más poderosas de México’ en la revista Forbes México”, destacan.

• Janneth Quiroz Zamora (MAF'14)
    Subdirectora de Análisis Económico de Grupo Financiero Monex

“Tiene más de 15 años de experiencia analizando la coyuntura mundial y local de los mercados. A lo largo de su trayectoria profesional, ha liderado varios proyectos en el sector financiero. Además, ha impartido conferencias a lo largo del país y frecuentemente participa dando su opinión sobre temas económicos y financieros relevantes en varios medios de comunicación, como Forbes, Reuters, El Financiero Bloomberg, El Economista, Reforma y Milenio, entre otros”.

El listado fue publicado en la edición de mayo 2023 de Forbes México.