Dos alumnos de EGADE destacan como finalistas en competencia global de Stock Trading de Yale SOM

Un total de 376 alumnos de 12 escuelas de negocios, entre ellos 12 de EGADE Business School, participaron creando portafolios de acciones en un mercado virtual.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Dos alumnos de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey destacaron como finalistas en la segunda edición de la Stock Trading Competition, organizada por Yale School of Management.

Lorna Obando Alston, del EGADE MBAOnline, y Ricardo Argüelles Ramírez, del EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy, calificaron individualmente y representaron a su escuela en la ronda final.

“Me siento muy emocionada y orgullosa de representar a la comunidad de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Esta honorable alma máter me ha dado muchas alegrías”, expresó Obando Alston.

Un total de 376 alumnos de 12 escuelas de negocios de la Global Network for Advanced Management., entre ellos 12 de EGADE Business School, participaron el 2 de febrero en la primera ronda de la competencia global.

Sólo 51 alumnos, entre ellos Obando Alston y Argüelles Ramírez, calificaron a la ronda final celebrada el 16 de febrero.

El ganador del primer lugar fue Jin Hyung Cho, alumno de Saïd Business School de la Universidad de Oxford.

Esta competencia anual reúne a estudiantes de escuelas de negocios de todo el mundo para competir en la creación de portafolios de acciones en un mercado virtual.

El objetivo de los participantes es vencer al mercado maximizando la riqueza del portafolio.

La competencia se efectúa dentro de un juego informático de Stock Trading desarrollado por Roger Ibbotson, profesor de Yale SOM.