Distinguen a Jorge Luis Torres con el Premio al Mérito EXATEC EGADE 2020

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de FedEx Express en México, fue distinguido con el Premio al Mérito EXATEC EGADE 2020, que reconoce la trayectoria, experiencia e impacto positivo de los egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, tanto en la Institución como en su comunidad.

En la actual contingencia sanitaria, Torres Aguilar ha figurado como uno de los protagonistas del puente aéreo México-Estados Unidos, a través de los cinco vuelos que la empresa de logística que dirige ha realizado del pasado 5 de mayo al 2 de junio, y gracias a los cuales se han entregado 322 ventiladores respiratorios para pacientes con COVID-19, adquiridos por el Gobierno mexicano con el apoyo de las autoridades estadounidenses.

“Con el Premio Mérito EXATEC EGADE celebramos el liderazgo responsable y transformador de nuestros egresados. Jorge Luis es reconocido por su extraordinario talento y trayectoria, pero sobre todo por su compromiso e impacto positivo en empresas, emprendimientos y organizaciones, brindando soluciones a los grandes retos que enfrentamos como sociedad, tal y como está dejando patente él y su organización en estos difíciles tiempos de pandemia”, comentó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.

Torres Aguilar es egresado del programa Global OneMBA de EGADE Business School, y como tal fue reconocido dentro de los 25 Líderes Influyentes de la Clase 2020 de AACSB International, el principal y más prestigioso organismo en acreditación de escuelas de negocios a nivel global.

Actualmente se desempeña como Presidente de FedEx Express en México y Presidente de la Cámara Americana de Comercio de México (AmCham).

En la subsidiaria de FedEx asumió el mando en 2012, marcando un momento histórico en la organización al convertirse en el primer mexicano en dirigir las operaciones en todo el país. Entre los hitos de su gestión, destaca la integración de MultiPack a la red FedEx, y el posicionamiento de la filial mexicana en los primeros lugares a nivel mundial en términos de revenue para la corporación global.

Al saberse reconocido con el Premio Mérito EXATEC EGADE, el galardonado declaró: “Soy un mexicano, como muchos, comprometido y quien lucha cada día para dar lo mejor de sí, con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de los demás. EGADE ha sido para mí mucho más que una institución educativa en mi vida; un referente y una ‘Escuela de Vida’ que me hizo ser mejor persona y mejor profesional”.

El Premio Mérito EXATEC EGADE se inscribe dentro del Premio Mérito EXATEC, que este año, en su octava edición, reconoce a un total de 17 egresados que representan a distintos campus, regiones o escuelas de graduados del Tec, entre ellas EGADE Business School.

Los Premios EXATEC son la máxima distinción que el Tec otorga a sus egresados, con el propósito de reconocer sus logros más destacados y que sean reflejo del espíritu, valor y principios de la Institución. El jurado, que evalúa las postulaciones que se reciben a través de una convocatoria, está integrado por miembros de la Institución, representantes o líderes EXATEC e invitados de la comunidad cercana al Tec.

“Los diecisiete ganadores del Premio Mérito EXATEC 2020, reconocidos por nuestros campus y escuelas de graduados, representan el orgullo que nuestra comunidad de egresados siente hacia sus propios integrantes, y por el que los celebra como líderes innovadores y profesionales de alto nivel”, señaló Joaquín J. Lozano Aguirre, director de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey.

En esta edición, las ceremonias de entrega del Premio serán pospuestas hasta contar con la posibilidad de realizar un evento que permita salvaguardar la salud de los presentes, de acuerdo a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud Federal, sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia y teniendo siempre como prioridad el bienestar de todos los miembros de la comunidad.