¡Con éxito y orgullo! EGADE Monterrey celebra la graduación de la Generación Diciembre 2023

Maryangel García-Ramos, directora ejecutiva de Women Enabled International y presidenta del Consejo para las Personas con Discapacidad de NL, funge como oradora huésped de la ceremonia.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

En un emotivo evento, la Generación Diciembre 2023 de EGADE Business School de sus programas presenciales en Monterrey, así como de los programas EGADE MBAO nline y Maestría en Finanzas Online, celebró con alegría y emoción la culminación de sus estudios de posgrado.

La ceremonia de graduación se realizó el 9 de diciembre y fue transmitida a través del sitio live.tec.mx y las cuentas de Facebook y LinkedIn de EGADE Business School, permitiendo a familiares, amigos y seres queridos ser parte de esta jornada tan significativa.

En esta ocasión fueron otorgados 250 grados de maestría y 1 de doctorado a graduandas y graduandos de diversas ciudades de México, así como de 15 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Perú, El Salvador y Venezuela).

Por programa, se graduaron 99 del EGADE MBA y EGADE MBA Online; 27 del EGADE – UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy; 57 de la Maestría en Business Analytics; 51 de la Maestría en Finanzas y la Maestría en Finanzas Online; 15 del Master in Business Management; 1 de la Maestría en Dirección Global de Negocios, y 1 del Doctorado en Ciencias Administrativas.

Se entregaron menciones honoríficas de excelencia a las y los egresados de maestría que obtuvieron el mejor promedio de su programa.

Este selecto grupo quedó integrado por:

• Claire Yvonne Marie Neel, del Master in Business Management
  • Alejandra Monserrat Becerra García, del EGADE MBA, quien también obtuvo el mejor promedio de su generación.
  • Yadira Arianette Enríquez, del EGADE MBA Online.
  • Diana Enríquez Ramírez, del EGADE – UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy.
  • Ana Lourdes Cruz Valdés, de la Maestría en Business Analytics.
  • Fernando Mendívil Borquez, de la Maestría en Finanzas.
  • Luis Eduardo Meneses Cornejo, de la Maestría en Finanzas Online

Por su parte, Paul Alejandro Delgadillo Fabián, como egresado del Doctorado en Ciencias Administrativas, recibió una medalla institucional adicional a su grado académico.

La graduación en Monterrey fue presidida por Maryangel García-Ramos, directora ejecutiva de Women Enabled International y presidenta del Consejo para las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León; Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Eva Guerra, decano asociada académica interina de EGADE Business School.

En su inspirador discurso como oradora huésped, García-Ramos compartió palabras que resonaron con la importancia de la educación como transformadora de vidas.

"Como graduados de EGADE, somos arquitectos de un futuro en constante cambio, y cada historia que contemos y vivamos contribuirá al legado que dejamos. Ahora, armados con nuestra educación, es nuestro momento de cambiar el mundo", expresó la también egresada del EGADE MBA.

Ricardo Miguel Chavero Moya, como orador representante de su generación, compartió reflexiones y agradecimientos, instando a sus compañeros a abrazar la responsabilidad de ser líderes transformadores.

"Hoy, al graduarnos, cada uno de nosotros está equipado con las herramientas necesarias para ser un agente de cambio. Les insto a que abracemos esta responsabilidad con pasión y dedicación. Como generación 2023, tenemos ante nosotros un camino lleno de posibilidades. El futuro y el presente nos pertenece y la oportunidad de dejar una huella en México y el mundo. Felicidades por este logro", expresó Chavero Moya.

Antes de tomarles la protesta, Murra recordó a los nuevos EXATEC EGADE que son parte de la generación que se gradúa en el marco de las ocho décadas de vida de la institución.

"No olviden que el Tec siempre será su segunda casa. Y en este 80 aniversario, celebremos y honremos juntos el legado de los que pasaron antes que nosotros y construyamos un mejor futuro para los que vienen", concluyó el Rector, sellando así una jornada llena de emoción y logros.