Celebran graduación EGADE Monterrey y Guadalajara

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y miembro del Consejo Académico de la institución, funge como orador huésped en la ceremonia de graduación celebrada en Monterrey.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

La Generación Diciembre 2022 de EGADE Business School de las sedes Monterrey y Guadalajara, así como de los programas EGADE MBAOnline y Maestría en Finanzas Online, celebró la culminación de sus estudios de posgrado en una ceremonia realizada en Monterrey.

La graduación se efectuó el 10 de diciembre y fue transmitida a través del sitio live.tec.mx y Facebook Live de EGADE Business School.

En esta ocasión fueron otorgados 246 grados de maestría y 5 de doctorado a graduandas y graduandos originarios de diversos estados de México y otros 16 países (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Nicaragua, Panamá, Perú, El Salvador y Venezuela).

Por programa, se graduaron 124 del EGADE MBA y del EGADE MBAOnline; 18 del EGADE – UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy1 de la Maestría en Administración; 23 del Master in Business Management; 58 de la Maestría en Finanzas y de la Maestría en Finanzas Online; 22 de la Maestría en Business Analytics, 5 del Doctorado en Ciencias Administrativas.

Se entregaron menciones honoríficas de excelencia a los egresados de maestría con los mejores promedios de su programa y generación, y los egresados de doctorado recibieron una medalla institucional adicional a su grado.

La graduación en Monterrey fue presidida por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, miembro del Consejo Académico de la  institución y orador huésped de la ceremonia; Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; Horacio Arredondo Villalba, decano de EGADE Business School; Ricardo Úbeda, decano asociado académico de EGADE Business School; Teresa Almaguer, directora de Desarrollo de Facultad de EGADE Business School, y Daniel Maranto, director de EGADE Business School sede Monterrey.

En su mensaje, Salazar Lomelín instó a las y los graduandos a retribuir a la sociedad y transformar positivamente su entorno.

“Los avances más importantes en la humanidad han ocurrido en momentos en que las personas motivadas han buscado soluciones que mejoran los niveles de bienestar de sus semejantes”, señaló.

Por su parte, Claudia Ileana Saucedo de la Garza, egresada de la Maestría en Finanzas, dirigió un emotivo mensaje a nombre de su generación.

"Mantengamos nuestro compromiso de ser profesionales éticos y socialmente responsables, actuando con integridad en la toma de decisiones. No somos el futuro de nuestro país, somos el presente; tenemos la obligación de trascender en beneficio de nuestra sociedad", dijo la egresada con mención honorífica de excelencia.

Antes de dirigir su toma de protesta, Murra Lascurain instó a las y los graduandos a construir una vida más plena y enriquecer la vida de los demás.

Sean agentes de acción. Cuiden la vida, la salud y la libertad. Protejan al planeta. Encuentren su propósito y persíganlo. Definan su propia realidad. Sepan que siempre podrán regresar a su alma máter y continuarán siendo parte de nuestra comunidad, ahora como EXATEC”, expresó el Rector al finalizar la ceremonia.