EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Celebran 10 años de ENLACE+
-

En 2008, un grupo de EXATEC fundó ENLACE+. Hoy celebran el éxito de su programa de aceleración de empresas, que destaca por tener mayor presencia y conexiones en México, además del respaldo del Tecnológico de Monterrey. 

Para festejar el décimo aniversario, la organización reconoció a sus fundadores, consejeros nacionales y emprendedores destacados durante una ceremonia realizada en el Planetario Alfa. 

Sebastián Garza T., presidente del Consejo Nacional de ENLACE+, destacó que, gracias al compromiso de sus impulsores, cuentan con 11 sedes –la de Monterrey con oficinas en EGADE Business School-, el apoyo de más de 350 mentores y el logro de haber desarrollado más de 200 empresas a nivel nacional.

“Esta labor ha sido posible gracias a la visión de todos los fundadores de nuestra organización aunado al apoyo del Tecnológico de Monterrey, que siempre ha respaldado esta iniciativa desde el día uno. 

“Igualmente, el esfuerzo de todos los consejeros nacionales, fundadores locales, mentores y staff de nuestra organización ha permitido que ENLACE+ haya llegado hasta donde estamos hoy”, expresó Garza T.

Por su parte, Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de CEMEX y cofundador y primer presidente de ENLACE+, alentó a la organización a seguir adelante y replicar su modelo de aceleración en más ciudades donde hay empresarios dispuestos a compartir su conocimiento en los negocios. 

“La mejor manera de crear valor es creando empresas que generen empleos, y eso se está dando; espero que este esfuerzo lo continúen, lo perfeccionen, y no quiero más que felicitarlos y pedirles que sigan adelante mejorando las cosas”, manifestó el directivo. 

También estuvo presente Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, quien comentó que el motor de las sociedades de hoy es el emprendimiento, por lo que celebró la trayectoria e impacto de ENLACE+ a lo largo de una década.  

“Hoy vemos que el mundo al final crece y desarrolla mejor economía y bienestar a través de la única fórmula que se ha inventado que es el emprendimiento; hay que apoyarlo, crear estos ecosistemas”, dijo. 

En tanto, Patricio González, director general de ENLACE+, expresó un reconocimiento especial a los mentores que forman parte de su comunidad, que inspiran, transfieren sus conocimientos y brindan la experiencia que los emprendedores necesitan para escalar sus empresas. 

“Este grupo selecto de profesionales líderes en México, creen en la causa, y donan su tiempo y experiencia, para que los emprendedores hagan una diferencia en México y contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país”, señaló. 

Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, participó junto con los oradores en la entrega de reconocimientos. 

Por su esfuerzo, liderazgo y voluntad se entregó un galardón a los fundadores de ENLACE+ Rogelio Zambrano, José Wapinski Kleiman, Alberto Gerardo Villarreal, Karla Roxana Giordano Martínez y Enrique Gómez Junco. 

De manera especial se concedió un reconocimiento póstumo al también fundador Luis Arturo Torres García, que recibió su hijo Luis Arturo Torres Beltrán del Río. 

Por hacer suya la misión de llevar ENLACE+ a otras regiones fueron reconocidos los fundadores Jesús Roberto Sánchez Mendiola, del Capítulo Irapuato; Enrique López Vázquez, del Capítulo Aguascalientes; Eduardo Ramírez Díaz, del Capítulo Morelia; José Ignacio Menéndez Priante, del Capítulo Puebla; Helmut Fernando Huber Herrera, del Capítulo Querétaro; Armando González del Pliego, del Capítulo Cuernavaca; Jorge Ritz Habermann, del Capítulo Culiacán, y Alfredo Alberto Capote Sánchez, del Capítulo Ciudad de México, quien también es profesor de EGADE Business School. 

Asimismo, se reconoció a Roberto Jaime Coindreau, Fernando López Luna, Oscar Lozano González, César Augusto Elizondo Garza, Nicola Giberti Barbieri, Ramiro Everardo Lozano Cavazos y Carlos Sheridan Garduño, del Capítulo Monterrey;

También fueron galardonados los consejeros nacionales Cesario Frías Mendoza, Rogelio de los Santos Calderón, Federico Clariond Domene, Ricardo Villarreal Zambrano y Rubén Marcos Kuri. 

Y se incluyeron reconocimientos a los fundadores de dos emprendimientos destacados: 

Moisés Medina y Pedro Magaña, emprendedores ENLACE+ del Capítulo Puebla y fundadores de Livana, empresa que produce y comercializa en más de 800 puntos de venta del país un endulzante sin calorías y el único con índice glucémico de cero, y reconocida con el Premio Nacional Emprendedor 2017. 

Así como Franceso Piazzesi, emprendedor ENLACE+ del Capítulo Ciudad de México, fundador de ¡Échale! A Tu Casa, empresa social que ha apoyado en la construcción de más de 45 mil casas y la mejora de más de 150 mil viviendas con un impacto directo a más de un millón de personas. 

El evento cerró con una charla sobre innovación de Jeremy Gutsche, fundador y CEO de TredHunter y speaker inaugural de la edición 2018 de INCmty.

keyboard_backspaceGo to News