Arranca la iniciativa EGADE Innovation Community con la participación de directivos empresariales

Esta comunidad abre oportunidades para compartir experiencias y generar colaboraciones que impulsen la gestión de la innovación en las empresas mexicanas.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Con una sesión inaugural de presentación y networking, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey dio inicio a la iniciativa EGADE Innovation Community, que reúne a vicepresidentes y directivos relacionados con la gestión de la innovación en empresas líderes de México.

Liderada por Fernando Moya y Cristian Granados, director y profesor del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de EGADE Business School, respectivamente, la iniciativa busca generar vínculos entre la academia y el sector empresarial, así como promover el intercambio de mejores prácticas y la discusión de los retos y las tendencias en el campo de la innovación.

La primera reunión de la comunidad se llevó a cabo el pasado 1 de junio en EGADE Business School, sede Santa Fe, con la participación como speaker invitada de Alma Álvarez, directora global de Innovación para Grupo Bimbo, quien compartió el camino en el diseño y adopción del nuevo modelo de innovación implementado en su organización y los principales desafíos que enfrentan en este ámbito.

Como miembros fundadores asistieron directivos de innovación de empresas líderes en diversas industrias, como Bimbo, Coppel, Nestlé, Sanofi, Visa, Siemens, Opinno, Qurio, Roche, Open Vector, Jumex, BBVA, Federación Mexicana de Futbol, MassChallenge y McKinsey, entre otras.

“Es una comunidad de vicepresidentes y directores de Innovación o áreas relacionadas, como Transformación, Nuevos Negocios e Investigación y Desarrollo. Su propósito es discutir los retos y mejores prácticas referentes a la gestión de la innovación dentro de las empresas; aprender de entre todos los miembros y de expertos invitados, y genear sinergias de colaboración, como investigación o proyectos entre las empresas de los miembros”, explicó Granados.

Las reuniones de la EGADE Innovation Community se llevarán a cabo una vez al mes y de forma itinerante en las empresas de los miembros.

Las y los directivos interesados en formar parte de la EGADE Innovation Community pueden contactar al profesor Granados a través de la dirección de correo electrónico cristian.granados@tec.mx.