Aprende a construir y administrar equipos diversos e inclusivos

Por José Ángel de la Paz

"Diversidad, en estos días, es una palabra muy popular. Todos dicen que es muy importante que las organizaciones sean diversas", dice Mike Szymanski, profesor de investigación de Negocios Internacionales en EGADE Business School.

"Y es verdad", menciona. "Porque traer diversidad a la fuerza laboral mejorará el desempeño de tu equipo. Te ofrece nuevas ideas y experiencias para encontrar nuevas soluciones a viejos problemas".

Los equipos de alto rendimiento que mantienen una cultura laboral diversa e inclusiva han demostrado exceder sus objetivos financieros, superando a los equipos menos inclusivos hasta en un 50 por ciento, según una publicación de Gartner.

Szymanski afirma que "la clave es gestionar la diversidad de manera efectiva". Y la inclusión es la clave para aprovechar la diversidad.

"La diversidad es un hecho en el mundo de hoy. Y si deseas que las personas se sientan cómodas trabajando contigo, debes aprender a ser inclusivo", asegura.

Para ayudar a los líderes, gerentes y profesionales de Recursos Humanos interesados ​​en lograr una verdadera diversidad e inclusión en sus negocios, EGADE Business School ofrece, en asociación con la plataforma educación digital GetSmarter, una marca de 2U, Inc., el nuevo curso corto en línea de Liderazgo Inclusivo, un programa de ocho semanas impartido en inglés.

"Este curso enseña a los líderes a administrar de manera efectiva equipos diversos e inclusivos y descubrir cómo se puede aprovechar la diversidad como una ventaja competitiva para impulsar el desempeño organizacional", indica Jaime García Narro, decano asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN PARA TRANSFORMAR EL DESEMPEÑO DE TU ORGANIZACIÓN

Miembros de la facultad de EGADE Business School y expertos de la industria, que comparten su experiencia y su profundo conocimiento de diversidad e inclusión con los participantes durante todo el programa, guían el curso corto en línea de Liderazgo Inclusivo.

Los participantes del curso obtendrán:

• Una conciencia de cómo la cultura influye en el desempeño organizacional, una visión de los rasgos y estilos de liderazgo efectivos en todas las culturas, y la capacidad de adaptar su enfoque de liderazgo en consecuencia.

• Una comprensión de la diferencia entre diversidad e inclusión, su impacto en el lugar de trabajo y un plan de acción para fomentar la inclusión en un equipo.

• Modelos para promover la inclusión y el conocimiento de cómo se puede utilizar como una ventaja competitiva.

"Los estudiantes también pueden esperar contenido adicional, actividades interactivas y enriquecedoras, discusiones en grupos pequeños y un portafolio basado en evidencia en un proyecto en curso con aplicación en el mundo real para administrar y construir un equipo y cultura inclusivos", agregó García Narro, quien junto con Szymanski es Director Académico del curso corto en línea de Liderazgo Inclusivo.

Una vez finalizado, los participantes del curso obtendrán un certificado oficial de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey como validación de su experiencia.

Para obtener más información sobre las fechas de inscripción, el plan de estudios y más, haz clic aquí.