Alumno EGADE destaca en competencia de Stock Trading de GNAM

280 alumnas y alumnos de 10 escuelas de negocios, entre ellos 51 de EGADE Business School, participaron creando portafolios de acciones en un mercado virtual.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Un alumno de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey destacó dentro de la Tercera Competencia Anual de Stock Trading de la Global Network for Advanced Management (GNAM), donde alcanzó el cuarto lugar.

En esta edición 2023 participaron 280 alumnas y alumnos de 10 escuelas miembros de GNAM, entre ellos 51 de EGADE Business School, y a la etapa final avanzaron 65 estudiantes, entre ellos 10 de EGADE Business School.

Alejandro Nava Martínez, alumno de la Maestría en Finanzas en EGADE Business School sede Santa Fe, se ubicó en la cuarta posición. Los primeros tres lugares fueron obtenidos por alumnos de Fudan University School of Management.

“Para mi fue una experiencia única. La forma en que está estructurada la competencia permite a los participantes entender conceptos importantes del mercado de valores, ya que las reglas y el funcionamiento del juego tienen mécanicas de lo que se hace en la vida real.

“Me gustó porque no era como otras competencias de trading; tenía un trasfondo matemático y con información aleatoria, lo que permite que en cada ronda se puedan generar diferentes resultados.

“Estoy muy orgulloso del resultado final y de representar a EGADE Business School en el top 4. Mi estrategia se diferenció un poco de los primeros lugares pues no sólo busqué conocer el valor real de las acciones, sino también ganar un spread en la compra y venta de las acciones disponibles”, comentó Nava Martínez.

Esta competencia anual reúne a estudiantes de escuelas de negocios de todo el mundo para competir en la creación de portafolios de acciones en un mercado virtual.

El objetivo de los participantes es vencer al mercado maximizando la riqueza del portafolio.

La competencia se efectúa dentro de un juego informático de Stock Trading desarrollado por Roger Ibbotson, profesor de Yale SOM.