EN ES
10 claves para un Home Office efectivo
-

Por José Ángel de la Paz

En estos momentos de contingencia global por COVID-19, el Home Office no es opcional, pero tampoco es para todos.

Así lo expuso Joselo Arizaleta, consultor en Aprovechamiento Laboral, en el webinar “10 consideraciones para hacer Home Office”, organizado por la Asociación EXATEC EGADE Business School Capítulo Ciudad de México, dentro de la serie EXATEC EGADE Virtual Talks.

“No existe una fórmula específica para hacer Home Office, no existe una forma única de hacerlo, es sumamente coyuntural. Lo que le funciona a una persona puede que no le funcione a la otra. La manera exitosa de hacerlo en una empresa puede no serlo en otra”, advirtió.

Con el afán de ayudar a quienes están obligados hoy a trabajar desde casa y quieren hacerlo de la mejor manera, el autor del libro De pantuflas a la oficina: Lo bueno, lo malo y lo feo del Home Office compartió 10 consideraciones a tener en cuenta, que introduce mediante tres apartados:  

a) Considera que el Home Office no es para todos

  1. Una cosa es actitud y otra aptitud
  2. Cambia el paradigma de la oficina
  3. Cuídate del aislamiento social
     

b) Enfócate en objetivos, no en horarios

  1. Ten objetivos específicos, medibles y con fechas de entrega claras
  2. Aprende a priorizar tu tiempo
  3. Utiliza tu mejor momento del día
     

c) Ten métricas de desempeño muy firmes y claras

  1. Sé asertivo
  2. Cuida no trabajar de más
  3. No uses la “hora asiento” para medir tu trabajo
  4. No te vuelvas invisible

Reproduce el webinar para conocer a detalle cada uno de los puntos mencionados por Arizaleta.

keyboard_backspaceGo to News