EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Felipe Symmes
Innovación y Emprendimiento Responsabilidad Social y Sostenibilidad Sostenibilidad Corporativa
Profesor del Departamento de Innovación Tecnológica y Emprendimiento
BIOGRAFÍA
"El único espacio creativo que se nos ha otorgado es aquel que desconocemos"

Su trabajo se centra en desarrollo sostenible, emprendimiento, mercados informales, creatividad e innovación. Ha liderado procesos de consultoría en los sectores privado, público y de la sociedad civil en diferentes países de América Latina.

Actualmente es Profesor Investigador de EGADE Business School del Tec de Monterrey y Director de investigación de VIVA Idea, think tank enfocado en desarrollo sostenible. Es coautor del libro “Scaling Strategies for Social Entrepreneurs: A Market Approach”, recientemente publicado a nivel mundial por la editorial Palgrave McMillan.

Felipe también es escritor de literatura. Publicó en 2016 su primer libro llamado “Escritos de un hombre perdido”, editado por Penguin Random House, y fue seleccionado en los Premios Caligrama como uno de los 10 autores jóvenes más prometedores.

EDUCACIÓN
    • Ph.D Organizational Studies and Theory of Culture
      University of St. Gallen
    • Master Études du développement
      Université Paris I Panthéon Sorbonne
    • Ingeniero Comercial
      Pontificia Universidad Católica de Chile, con intercambio de un año en ramos de MBA y Ciencias Sociales en University of California at Los Angeles (UCLA)
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Symmes, F. (2021) Una aproximación contextualizada a la inversión de impacto: El caso de IES, VIVA Idea.
  2. Symmes, F.; Ortiz, M. (2021) Reporte de emprendedores sociales que negocian impacto por recursos, VIVA IDEA.
  3. Jäger, U., Symmes, F., & Gutiérrez, R. (2020) The Latin American context: The challenge of managing advocacy and impact inclusion, in the Routledge Companion to Nonprofit Management, edited by Helmut K. Anheier, Stefan Toepler.
  4. Jäger, U., Symmes, F., & Cardoza, G. (2019) Scaling strategies for social entrepreneurs: A market approach, Palgrave MacMillan.
  5. Symmes, F, Jäger, U., & Rodríguez, A. (2016) Moving Latin American social entrepreneurs to scale, Stanford Social Innovation Review blog.