Felipe Symmes
Innovación y Emprendimiento Responsabilidad Social y Sostenibilidad Sostenibilidad Corporativa
Profesor del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica
BIOGRAFÍA
"El único espacio creativo que se nos ha otorgado es aquel que desconocemos"

Su trabajo se centra en futuros sostenibles, emprendimiento, mercados informales, creatividad, imaginación e innovación. Actualmente es Profesor Investigador de EGADE Business School y Chair VIVA Idea Schmidheiny en futuros sostenibles en EGADE Business School. Coautor del libro “Scaling Strategies for Social Entrepreneurs: A Market Approach”, recientemente publicado a nivel mundial por la editorial Palgrave McMillan, y “Haz más con menos: Los 6 principios de innovación frugal” por Editorial Planeta. Parte de su investigación se ha publicado en journals de prestigio como Management Research, Journal of Iberoamerican Academy of ManagementAdemás, es escritor de literatura publicando su primer libro en 2016 llamado “Escritos de un hombre perdido” por el que quedó seleccionado por Penguin Random House en España entre los escritores jóvenes más prometedores.

EDUCACIÓN
    • Ph.D Organizational Studies and Theory of Culture
      University of St. Gallen
    • Master Études du développement
      Université Paris I Panthéon Sorbonne
    • Ingeniero Comercial
      Pontificia Universidad Católica de Chile, con intercambio de un año en ramos de MBA y Ciencias Sociales en University of California at Los Angeles (UCLA)
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  • Impact Scholar Community Mentorship Mentee, 2023-2024 Cohort
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Prabhu, F.; Granados, C.; Symmes, F.; Radjou, N.(2024) Haz más con menos: Los 6 principios de innovación frugal, Editorial Planeta.
  2. Bravo, C.; Bustamante, C.; Egana, P.; Symmes, F.; Sexton, J. (2024) The formalization of microenterprises in middle-income countries: Informal institutions as a mechanism to address institutional incongruence. Management Research: Journal of Iberoamerican Academy of Management.
  3. Jäger, U.; Symmes, F.; Bucher, S.; Rüegger, S. (2024) When connecting ventures to international markets falls short: Examining the root mechanisms of perceived inefficacy in market-driven poverty alleviation efforts. Management Research: Journal of Iberoamerican Academy of Management.
  4. Symmes, F. (2021) Una aproximación contextualizada a la inversión de impacto: El caso de IES, VIVA Idea.
  5. Symmes, F.; Ortiz, M. (2021) Reporte de emprendedores sociales que negocian impacto por recursos, VIVA IDEA
  6. Jäger, U.; Symmes, F.; Cardoza, G. (2020) Scaling strategies for social entrepreneurs: A market approach, Palgrave MacMillan.
  7. Jäger, U.; Symmes, F.; Gutiérrez, R. (2020) The Latin American context: The challenge of managing advocacy and impact inclusion, in the Routledge Companion to Nonprofit Management, edited by Helmut K. Anheier, Stefan Toepler.
  8. Symmes, F; Jäger, U.; Rodríguez, A. (2016) Moving Latin American Social Entrepreneurs to Scale, Stanford Social Innovation Review.