Opinión
Eva María Guerra Leal

Eva María Guerra Leal

Directora de MBA Sede Monterrey y EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy

La Dra. Eva María Guerra Leal es directora del programa EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy y del MBA en sede Monterrey EGADE Business School. Actualmente es profesora titular del departamento de Mercadotecnia y Analítica de Negocios en EGADE y forma parte del Círculo de Profesores Distinguidos. Cuenta con una certificación en Business Analytics por la Universidad de Texas, San Antonio; grado Doctoral en Ciencias Administrativas por la EGADE Business School; Maestría en Comunicación con Especialidad en Comunicación Organizacional y Licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey. Dentro de sus áreas de especialidad se encuentran las organizaciones centradas en el cliente y dirigidas por el servicio, las estrategias de mercadotecnia, el comportamiento organizacional, la administración de servicios y business intelligence; temas que la han llevado colaborar con el Tecnológico de Monterrey dentro de la docencia, innovación, investigación y consultoría.  Participa en el grupo de investigación en área temática de Innovación Social y Sostenibilidad, el Centro FAIR sobre Inclusión Financiera y el comité institucional de Clasificación de profesores.

Eva María Guerra Leal

Eva María Guerra Leal

Directora de MBA Sede Monterrey y EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy

La Dra. Eva María Guerra Leal es directora del programa EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy y del MBA en sede Monterrey EGADE Business School. Actualmente es profesora titular del departamento de Mercadotecnia y Analítica de Negocios en EGADE y forma parte del Círculo de Profesores Distinguidos. Cuenta con una certificación en Business Analytics por la Universidad de Texas, San Antonio; grado Doctoral en Ciencias Administrativas por la EGADE Business School; Maestría en Comunicación con Especialidad en Comunicación Organizacional y Licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey. Dentro de sus áreas de especialidad se encuentran las organizaciones centradas en el cliente y dirigidas por el servicio, las estrategias de mercadotecnia, el comportamiento organizacional, la administración de servicios y business intelligence; temas que la han llevado colaborar con el Tecnológico de Monterrey dentro de la docencia, innovación, investigación y consultoría.  Participa en el grupo de investigación en área temática de Innovación Social y Sostenibilidad, el Centro FAIR sobre Inclusión Financiera y el comité institucional de Clasificación de profesores.

Talento

Formar profesionales para un mercado laboral en transformación

| Mayo 1, 2025
Alberto Méndez Morales

Alberto Méndez Morales

PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ECONOMÍA DE NEGOCIOS

El profesor Méndez centra sus investigaciones en las finanzas de la innovación, el efecto de la innovación en la economía, y las políticas públicas de innovación. Ha sido consultor de múltiples empresas e instituciones en Colombia desde 2005 en temas de valoración de empresas, valoración de activos intangibles, generación de mediciones e índices innovación, y otras temáticas afines a sus investigaciones. Desde el año 2007 ha sido docente de pregrado y posgrado en reconocidas universidades en Colombia como la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Externado de Colombia y la Universidad Militar Nueva Granada, en esta última se desempeñó como investigador de tiempo completo. Ha sido evaluador de reconocidas revistas académicas de talla internacional, así como de las convocatorias de becas internacionales de Colfuturo y de proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. En el 2023 se vincula al EGADE Business School como profesor investigador buscando ampliar sus horizontes de investigación especialmente en la temática de innovación financiera.

Alberto Méndez Morales

Alberto Méndez Morales

PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS Y ECONOMÍA DE NEGOCIOS

El profesor Méndez centra sus investigaciones en las finanzas de la innovación, el efecto de la innovación en la economía, y las políticas públicas de innovación. Ha sido consultor de múltiples empresas e instituciones en Colombia desde 2005 en temas de valoración de empresas, valoración de activos intangibles, generación de mediciones e índices innovación, y otras temáticas afines a sus investigaciones. Desde el año 2007 ha sido docente de pregrado y posgrado en reconocidas universidades en Colombia como la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Externado de Colombia y la Universidad Militar Nueva Granada, en esta última se desempeñó como investigador de tiempo completo. Ha sido evaluador de reconocidas revistas académicas de talla internacional, así como de las convocatorias de becas internacionales de Colfuturo y de proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. En el 2023 se vincula al EGADE Business School como profesor investigador buscando ampliar sus horizontes de investigación especialmente en la temática de innovación financiera.

Innovación
Economía

Plan México, la promesa de la innovación y los aranceles

| Abr 24, 2025
Claudia Quintanilla

Claudia Quintanilla

Directora del Departamento de Mercadotecnia y Análisis

Con más de 20 años de experiencia como consultor independiente en el área de Investigación de Mercados. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Profesor de EGADE Business School y miembro del grupo de investigación de “Comportamiento del Consumidor y Creación de Valor”. Cuenta con publicaciones en revistas indizadas como Journal of Consumer Marketing, Qualitative Market Research, International Journal of Consumer Studies, MAGIS, entre otros. Anteriormente se desempeñaba como Directora de Acreditaciones y Rankings de la EGADE. Actualmente tiene a su cargo como Directora del Departamento de Mercadotecnia y Análisis, además de impartir cursos en maestría y en los programas de doctorado.

Claudia Quintanilla

Claudia Quintanilla

Directora del Departamento de Mercadotecnia y Análisis

Con más de 20 años de experiencia como consultor independiente en el área de Investigación de Mercados. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Profesor de EGADE Business School y miembro del grupo de investigación de “Comportamiento del Consumidor y Creación de Valor”. Cuenta con publicaciones en revistas indizadas como Journal of Consumer Marketing, Qualitative Market Research, International Journal of Consumer Studies, MAGIS, entre otros. Anteriormente se desempeñaba como Directora de Acreditaciones y Rankings de la EGADE. Actualmente tiene a su cargo como Directora del Departamento de Mercadotecnia y Análisis, además de impartir cursos en maestría y en los programas de doctorado.

Mercadotecnia

Reputación de marca y congruencia con el valor percibido

| Abr 16, 2025
EGADE Ideas
in your inbox