Lanzan EGADE Full-Time MBA en Monterrey

El MBA de tiempo completo de EGADE Business School acelera la carrera profesional de sus estudiantes, combinando conocimiento de vanguardia con proyectos reales en empresas de renombre internacional.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey celebró el lanzamiento de su programa EGADE Full-Time MBA en Monterrey.

Con un plan de estudios intensivo de tiempo completo, con duración de un año, el programa está diseñado para acelerar la carrera profesional de sus estudiantes, trasformándolos en líderes disruptivos, combinando conocimiento de vanguardia con experiencia práctica en un entorno rico en oportunidades gracias al auge del nearshoring en la zona metropolitana de la capital de Nuevo León.

Durante el evento, Paul Juárez, director de Atracción y Admisiones de EGADE Business School, destacó algunos aspectos que hacen único al EGADE Full-Time MBA:

• Acelerador de carrera: Este programa es un catalizador para el crecimiento profesional, ofreciendo un impulso significativo en la trayectoria de los estudiantes en un periodo compacto de 12 meses.

• Reinvención personal: Proporciona una experiencia de inmersión total, ofreciendo una visión holística y transversal del mundo de los negocios, fortaleciendo habilidades de liderazgo e innovación, y permitiendo a los estudiantes desarrollar una ventaja competitiva en el mercado laboral.

• Perspectiva global y experiencia internacional: A través de la participación en la Global Network for Advanced Management, el programa ofrece experiencias internacionales únicas, incluyendo viajes de estudio e interacciones con líderes empresariales y académicos a nivel mundial, ampliando la visión de negocio de los estudiantes.

• Enfoque práctico y experiencial: A través de proyectos reales de consultoría con duración de 8 meses, los estudiantes aplican conocimientos teóricos a desafíos empresariales actuales, colaborando con empresas de renombre internacional.

Juárez subrayó la importancia de invertir en el desarrollo profesional y personal a través del programa EGADE Full-Time MBA, resaltando cómo un año de formación intensiva, de la mano de profesores con prestigio global, puede tener un impacto significativo y duradero en la carrera de un profesionista.

“Aunque suene contraintuitivo, pausar tu carrera profesional un año puede ser la mejor decisión para acelerar tu trayectoria y alcanzar tus objetivos profesionales más rápido"​, comentó.

Destacó también el contexto de Monterrey que, como líder en inversión de nearshoring en el país, ofrece un escenario único de crecimiento económico y oportunidades empresariales, colocando a los estudiantes en el corazón de la innovación y el futuro de los negocios.

El evento contó con la participación de Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, e incluyó la conferencia "Marca personal: del estereotipo a la reputación", a cargo de Francisco Lebrija, director global de Comunicacines y Branding de CEMEX.

El directivo de la cementera expuso estrategias clave para el fortalecimiento de la marca personal frente a los desafíos de los estereotipos y la construcción de una reputación sólida, y compartió las fundamentales '4 Ps' para la transformación de la marca personal, destacando la importancia de ser persuasivo, profesional, proactivo y mantener una presencia adecuada.

Las personas toman decisiones hacia marcas o personas en base a la percepción que tengan de ellas. Si trabajamos conscientemente en las percepciones que podemos controlar, entonces nuestra marca personal se verá reforzada”, aseguró Lebrija.

Además, tuvo lugar un panel con egresados de EGADE Business School, Alejandra Rovira (MBM'23), jugadora profesional y campeona mundialista de basquetbol; Luis Plata (EAE'18), fundador de Girasolve Energy y ganador del premio Innovadores Menores de 35 Latinoamérica 2023 de MIT Technology Review en español, y Roberto Carlos (MA'98), CEO y cofundador de la empresa de inteligencia artificial 7uring, quienes compartieron su testimonio sobre el impacto positivo de sus estudios de posgrado en sus carreras profesionales, en una conversación moderada por Eduardo Aguiñaga, director de nacional de programas Full-Time de EGADE Business School.

Con el lanzamiento del EGADE Full-Time MBA en Monterrey, EGADE Business School reafirma su compromiso con la formación de líderes capaces de repensar el futuro de los negocios, ofreciendo una educación de vanguardia en uno de los ecosistemas económicos más dinámicos de América Latina.

De acuerdo con QS Global MBA Rankings 2024, el EGADE Full-Time MBA se posiciona como el número 1 en México y América Latina por 7 años consecutivos, y se ubica en el lugar 62 a nivel mundial de 315 programas evaluados. Además destaca como el número 1 en los rubros de “Emprendimiento y trayectoria de los egresados” y “Liderazgo de pensamiento” en Latinoamérica.

Para más información sobre el EGADE Full-Time MBA y cómo formar parte de su primera generación en Monterrey, que inicia clases el próximo mes de septiembre, visite: https://egade.tec.mx/es/programas/egade-full-time-mba