Impulsa EGADE experiencias virtuales e inmersivas

Enviado por jose.paz el Vie, 26/06/2020 - 18:40

Mediante la tecnología inmersiva de VirBELA, EGADE innova la forma de realizar encuentros, conferencias, bootcamps y sesiones informativas.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Como la escuela de negocios líder en América Latina reconocida globalmente por su compromiso con la mejora continua y la innovación, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey busca continuamente construir experiencias extraordinarias para su comunidad, en cualquier circunstancia.

El pasado mes de marzo, ante la pandemia global causada por COVID-19 y en apego a las disposiciones institucionales para salvaguardar la salud y la seguridad de su comunidad, EGADE Business School anunció la migración de todas las clases presenciales a una modalidad online.

Esta transformación significó que diversas actividades y eventos de la Escuela se trasladaran igualmente a lo virtual a través de distintas plataformas como Zoom y Webex, también en cumplimiento a las recomendaciones de sana distancia de las autoridades sanitarias.

Mediante la tecnología inmersiva de VirBELA, EGADE Business School ha innovado la forma de realizar encuentros, conferencias, bootcamps y sesiones informativas, facilitando a cientos de alumnos, egresados y prospectos la interacción a través de avatares en espacios virtuales 3D.

En esta plataforma se han llevado a cabo: Dean’s Welcome, evento de bienvenida para alumnos por el inicio del trimestre abril-julio 2020, conducido por Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business; la conferencia “Disrupt the Disruption” para alumnos y egresados; el UX Bootcamp virtual para alumnos del EGADE MBA; el MBM Students Chat, panel de egresados del Master in Business Management para candidatos del programa, entre otros eventos.

Asimismo, algunas clases del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship y el Master in Business Management se han realizado en el campus virtual de VirBELA.

“Necesitábamos una experiencia virtual mejorada, donde en lugar de ser oyentes pasivos, nuestros alumnos sean jugadores activos y game-changers. Con VirBELA, ahora crean sus avatares, exploran nuestro campus virtual y hasta bailan Zumba, todo mientras reciben educación de vanguardia. Este enfoque de gamificación de la educación ha impulsado la experiencia virtual de EGADE en todos los sentidos”, comentó Julien Depauw, director de Innovación Académica de EGADE Business School.

Durante la contingencia, y para continuar fortaleciendo las competencias digitales, EGADE Business School también ha impulsado la participación de alumnos y egresados en actividades como EXATEC EGADE Virtual Talks, la EFMD Virtual Career Fair Series by Highered, el Peeptrade Tradier Challenge, la Speed Networking Week y programas de mentoría virtuales.

Por otro lado, graduandos de EGADE Business School han vivido los festejos virtuales Celebrate the Class of 2020 y Tec Forever, dos experiencias únicas previas a su graduación presencial, la cual se llevará a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Para la comunidad de negocios, EGADE Business School ha lanzado dos series de webinars: A la altura del desafío: liderazgo en el contexto de COVID-19, ya finalizada, y la nueva, EGADE Future Forum, presentando a profesores y líderes académicos y empresariales con el objetivo de aportar conocimiento para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de la “nueva normalidad”.

Como antecedente del impulso que EGADE Business School ha dado a las experiencias virtuales e inmersivas, la Escuela inauguró el año pasado una sala de realidad virtual para que su comunidad pueda explorar las tendencias y aplicaciones de ésta en los negocios y la investigación.

Virtual Noticias