
Alberto López Hernández
Alberto López cuenta con un Doctorado en Ciencias Administrativas con especialidad en Mercadotecnia por parte de la EGADE Business School. Se gradúo con mención honorífica de excelencia de la Licenciatura en Mercadotecnia y realizó un pre-MBA en Yale School of Management. Además, cursó una certificación en Business Data Analytics de la Universidad de Texas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Conacyt. Actualmente se desempeña como profesor del departamento de Mercadotecnia y Análisis en el Tecnológico de Monterrey donde imparte los cursos de Métodos estadísticos para la toma de decisiones, Estrategias de Precios e Investigación de Mercados Cuantitativa, tanto a nivel profesional como maestría. Cuenta con experiencia en consultoría de proyectos de investigación de mercados para organizaciones como Femsa comercio, Telcel, Lamosa, Arca Continental, Asociación de Ferreteros de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León. Además, ha laborado en importantes empresas del país, como Colgate-Palmolive, Owens Corning y Softtek. Sus investigaciones han sido expuestas en congresos nacionales e internacionales, ganando el premio al mejor proyecto de investigación en el Congreso Anual de la Academia de Ciencias Administrativas en el año 2017. Es miembro de la Association for Consumer Research y de la American Marketing Association. Ha publicado artículos científicos en el Journal of Consumer Marketing, Ciencias administrativas Teoría y Práxis, Advances in Consumer Research, el Journal of Experimental Psychology y Marketing Intelligence and Planning.