Estudiantes de EGADE y TSE se unen en segundo Finland-Mexico Innovation Camp

Alumnas y alumnos de ambas escuelas hicieron equipo para generar soluciones innovadoras para un problema de salud complejo como es la obesidad.

Por SOFÍA VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Alumnas y alumnos de los programas Master in Business Management (MBM) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y Global Innovation Management (GIM) de Turku School of Economics (TSE) trabajaron juntos en la segunda edición del Finland-Mexico Innovation Camp (FINMEXINNO).

Durante dos semanas, del 19 de febrero al 1 de marzo, estudiantes de ambas escuelas hicieron equipo en Turku y Monterrey, con un enfoque de “co-innovación”, para generar soluciones innovadoras para un problema de salud complejo como es la obesidad.

“Ha sido muy interesante crear esta plataforma de cooperación y aprendizaje junto con nuestro socio de Finlandia. Es un esfuerzo común para dar solución a problemas complejos, desde diferentes perspectivas, como son la educación, la investigación, la industria y el gobierno. Es importante crear estos lazos de colaboración tanto con actores externos a EGADE como con actores internos como el Instituto de Investigación sobre Obesidad del Tecnológico de Monterrey”, comentó Sascha Fürs​t, profesor investigador de EGADE Business School e impulsor del FINMEXINNO.

Esta iniciativa de EGADE Business School y TSE es respaldada por la Finnish National Agency for Education – TFK (Team Finland Knowledge), instancia que fomenta el intercambio internacional de estudiantes para promover colaboraciones innovadoras entre universidades e instituciones finlandesas y latinoamericanas.

Un total de 11 estudiantes de ambas escuelas tuvieron la oportunidad de conocer a representantes de empresas finlandesas y mexicanas, desde startups hasta grandes empresas, así como a investigadores y expertos en diversos campos, quienes les compartieron sus ideas para desarrollar procesos de Design Thinking y creación de prototipos de servicios.

La colaboración EGADE Business School-TSE inició en 2022 con un curso virtual conjunto en el que participaron 100 estudiantes de ambas escuelas, y la primera edición del FINMEXINNO se realizó en 2023.