Juan Carlos Bustamante Urbina

Enviado por jose.paz el Lun, 19/09/2022 - 19:03

Juan Carlos Bustamante Urbina es Director de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica y Profesor Investigador del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Previo fue docente en programas de posgrado en ESPAE Graduate School of Management (Ecuador) y Pontificia Universidad Javeriana, Cali (Colombia), y en pregrado en la Universidad de Los Andes (Venezuela).

Su trabajo de investigación se centra en la experiencia del consumidor, especialmente en el desarrollo de modelos que permitan identificar los puntos de contacto que mejor perfilan una experiencia de compra a lo largo de su recorrido por el proceso de decisión de compra. Sus intereses de investigación también abarcan el diseño de servicios, los servicios transformativos y su efecto a largo plazo en poblaciones vulnerables, y cómo las emergentes tecnologías digitales afectan el comportamiento del consumidor a lo largo del customer journey. Sus investigaciones se han publicado en el Journal of Services Marketing, Journal of Service Management, Statistical Methodology, International Journal of Entrepreneurial Venturing, Journal of Management and Economics for Iberoamerica, entre otros. Es también autor de casos de estudio y notas técnicas de enseñanza.

Ha sido consultor en diversos proyectos, entre los que se incluyen estudios de mercado, segmentación de clientes, recomendaciones sobre posicionamiento de marca, digitalización de marketing e implementación de programas de transformación digital.

Email
jucbustam@tec.mx
Photo
/sites/default/files/2022-09/Semblanza%20Web.jpg
Position
Director de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica
Awards

Accésit de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) a la tesis doctoral: “La experiencia del consumidor en el establecimiento: Medición y efectos económicos-relacionales para el minorista”, XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, septiembre, Alicante, España. Sexta edición del premio a la mejor tesis doctoral en comercio leída entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Education
  • Doctor en Investigación y Técnicas de Marketing
    Universidad Autónoma de Madrid

Abhishek Nayak

Enviado por jose.paz el Mié, 27/07/2022 - 15:54

Abhishek Nayak es actualmente el Director de la Maestría en Business Analytics de EGADE Business School. Antes de esto, fue profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Amsterdam (Países Bajos). Es un docente internacional experimentado y un emprendedor educativo con un historial demostrado de trabajo en la industria de la gestión educativa durante los últimos 10 años. Tiene más de 2 mil horas de experiencia docente a nivel universitario en 6 países y 10 instituciones diferentes. Tiene experiencia en marketing digital, monitoreo de marca en línea, marketing en redes sociales, inteligencia comercial, análisis de datos y análisis de contenido generado por el usuario. También es el fundador y socio gerente de Arbalest Learning, un acelerador de crecimiento digital con sede en Ámsterdam, especializado en trabajar con MIPYMES y nuevas empresas para crear e implementar su estrategia de crecimiento digital.

Email
abhishek.nayak1@tec.mx
Bio subtitle
A paradigm shift has begun
Photo
/sites/default/files/2022-07/Semblanza%20Web%20%281%29.jpg
Position
Director de la Maestría en Business Analytics
Education
  • Ph.D. in Business Studies Specialization in Marketing
    IE Business School (Spain)
  • Master in Research Methodology in Management Science
    IE Business School (Spain)
  • MBA in International Business
    Indian Institute of Foreign Trade (India)
  • Bachelor of Technology
    Nirma Institute of Technology (India)

Eva María Guerra Leal

Enviado por agustin.leurette el Lun, 19/04/2021 - 12:24

Eva María Guerra Leal es Decana Asociada Académica. Cuenta con estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas por EGADE Business School (2014); Maestría en Comunicación con Especialidad en Comunicación Organizacional (2004) y Licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey (2002). Además, cuenta con una certificación en Business Analytics por la Universidad de Texas ebn San Antonio.

Cuenta con experiencia en la industria de servicios financieros y educación. Dentro del Tecnológico de Monterrey se ha desempeñado en actividades de dirección académica, docencia, innovación/consultoría e investigación. Dentro de sus áreas de especialidad se encuentran las organizaciones centradas en el cliente y dirigidas por el servicio, las estrategias de mercadotecnia, el comportamiento organizacional, la administración de servicios e inteligencia de negocios.

Forma parte del comité institucional de Clasificación de Profesores y del Grupo de Área Temática (GAT) de Innovación Social y Sostenibilidad. Ha sido distinguida como profesora titular por el Sistema de Clasificación, el programa de Excelencia Docente EGADE Business School, el Círculo de Profesores Distinguidos de la Escuela de Negocios, y recibido reconocimientos de Vitalidad Intelectual, Servicio y Liderazgo.

Email
guerra_eva@tec.mx
Bio subtitle
Apasionada de la mercadotecnia y el desarrollo de competencias profesionales
Photo
/sites/default/files/2021-04/l00994921_eva_guerra_20201.png
Position
Decana Asociada Académica
Awards
  1. Círculo de Profesores Distinguidos de la Escuela de Negocios, 2020
  2. Reconocimiento por Vitalidad Intelectual, Servicio y Liderazgo, 2018, 2019, 2020
  3. Reconocimiento por Proyectos Especiales de la Escuela de Negocios, 2018
  4. Premio Nacional a las y los Profesores Inspiradores, Tecnológico de Monterrey, 2023
Education
  • Certificación en Business Analytics
    Universidad de Texas en San Antonio
  • Doctorado en Ciencias Administrativas
    EGADE Business School
  • Maestría en Ciencias en Comunicación
    Tecnológico de Monterrey
  • Licenciatura en Mercadotecnia
    Tecnológico de Monterrey
Google Scholar
https://scholar.google.com.mx/citations?user=UIa6kSYAAAAJ&hl=es

Sonia Monárrez

Enviado por agustin.leurette el Lun, 21/10/2019 - 10:33

La Dra. Monárrez se desempeña actualmente como Directora de Inteligencia Estratégica en EGADE Business School. Sus áreas de especialidad docente incluyen economía de los negocios, macroeconomía, econometría e inteligencia de negocios. Es miembro del grupo de investigación en Business Analytics.

Anteriormente se desempeñaba como coordinadora nacional de concentraciones en EGADE Business School. Adicionalmente, ha trabajado como directora de estudios económicos en Talous Consulting; como asesora para el comité de desarrollo social en el Consejo Nuevo León; como editora de los reportes de economía y negocios BREVIS (enfocado a América Latina) y OKOMOS enfocado a México. Ha enseñado varios cursos en universidades como Harvard, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey y EGADE Business School.

Tiene Licenciatura en Economía y Maestría en Estadística Aplicada en el Tecnológico de Monterrey; terminó el grado de Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional con área de concentración en economías nacionales e internacionales en la Kennedy School de la Universidad de Harvard. Tiene el grado de Maestría en economía por la Universidad de Texas en Austin. Tiene el grado doctoral en Política Pública del Tecnológico de Monterrey. Sus áreas de interés incluyen Business Analytics y Economía Internacional.

Phone
(52-81) 8625-6000 ext. 6155
Email
sonia.monarrez@tec.mx
Photo
/sites/default/files/2022-01/Sonia%20Monarrez.png
Position
Directora de Inteligencia Estratégica
Discipline
Education
  • Maestría en Estadística Aplicada
    Tecnológico de Monterrey
  • Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional
    Kennedy School de la Universidad de Harvard
  • Maestría en Economía
    Universidad de Texas en Austin
  • Doctorado en Política Pública
    Tecnológico de Monterrey

Gilberto Olavarrieta

Enviado por egade el Vie, 25/05/2018 - 14:17

En el 2001 Gilberto Olavarrieta Treviño inició su carrera como profesor de cátedra impartiendo las materias de Inteligencia de Negocios e Inteligencia Organizacional en programas de posgrado del Tecnológico de Monterrey.  Posterior a su doctorado ha impartido los cursos de Consultoría Administrativa e Inteligencia de Negocios, Sistemas de Capitales, Sistemas y Flujo de Conocimiento, Administración Estratégica del Desempeño Corporativo y el curso de Inteligencia de Negocios en la misma institución.

Desde 1996 se ha desempeñado como consultor en más de cincuenta proyectos de Inteligencia de Negocios para algunos de los corporativos más grandes de México.  Ha diseñado y desarrollado sistemas de soporte a toma de decisiones en el sector de servicios, de manufactura, financiero y de seguros.

A partir del 2002 y hasta la fecha, forma parte del Consejo de Directores de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento, una red de expertos internacionales en temas de Gestión de Conocimiento y Desarrollo Basado en Conocimiento.  Como miembro de esta asociación, ha participado en eventos internacionales como ponente del Capital de Inteligencia y de Inteligencia de Negocios en países como España, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros.

Como parte de su investigación doctoral, ha publicado en revistas indizadas y en revistas de divulgación científica varios artículos sobre el Capital de Inteligencia y el Modelo de Inteligencia Integral.  Ha participado en los principales congresos internacionales relacionados con el tema tales como IFKAD (International Forum on Knowledge Assets Dynamics) en Italia, Finlandia y Australia; KCWS (Knowledge Cities World Summit) en Australia, Turquía y Brasil; KMAP (Knowledge Management in Asia Pacific) en China; entre otros.

Phone
8110797691
Email
golavarrieta@tec.mx
Bio subtitle
"Mi pasión es la inteligencia".
Photo
/sites/default/files/2018-05/Gilberto%20Olavarrieta.jpg
Education
  • Doctor en Tecnologías de Información y Comunicaciones
    Tecnológico de Monterrey
  • Maestría en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones con especialidad en Gestión del Conocimiento
    Tecnológico de Monterrey