Juan Carlos Bustamante Urbina

Enviado por jose.paz el Lun, 19/09/2022 - 19:03

Juan Carlos Bustamante Urbina es Director de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica y Profesor Investigador del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Previo fue docente en programas de posgrado en ESPAE Graduate School of Management (Ecuador) y Pontificia Universidad Javeriana, Cali (Colombia), y en pregrado en la Universidad de Los Andes (Venezuela).

Su trabajo de investigación se centra en la experiencia del consumidor, especialmente en el desarrollo de modelos que permitan identificar los puntos de contacto que mejor perfilan una experiencia de compra a lo largo de su recorrido por el proceso de decisión de compra. Sus intereses de investigación también abarcan el diseño de servicios, los servicios transformativos y su efecto a largo plazo en poblaciones vulnerables, y cómo las emergentes tecnologías digitales afectan el comportamiento del consumidor a lo largo del customer journey. Sus investigaciones se han publicado en el Journal of Services Marketing, Journal of Service Management, Statistical Methodology, International Journal of Entrepreneurial Venturing, Journal of Management and Economics for Iberoamerica, entre otros. Es también autor de casos de estudio y notas técnicas de enseñanza.

Ha sido consultor en diversos proyectos, entre los que se incluyen estudios de mercado, segmentación de clientes, recomendaciones sobre posicionamiento de marca, digitalización de marketing e implementación de programas de transformación digital.

Email
jucbustam@tec.mx
Photo
/sites/default/files/2022-09/Semblanza%20Web.jpg
Position
Director de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica
Awards

Accésit de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) a la tesis doctoral: “La experiencia del consumidor en el establecimiento: Medición y efectos económicos-relacionales para el minorista”, XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, septiembre, Alicante, España. Sexta edición del premio a la mejor tesis doctoral en comercio leída entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Education
  • Doctor en Investigación y Técnicas de Marketing
    Universidad Autónoma de Madrid

Eva María Guerra Leal

Enviado por agustin.leurette el Lun, 19/04/2021 - 12:24

Eva María Guerra Leal es Decana Asociada Académica. Cuenta con estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas por EGADE Business School (2014); Maestría en Comunicación con Especialidad en Comunicación Organizacional (2004) y Licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey (2002). Además, cuenta con una certificación en Business Analytics por la Universidad de Texas ebn San Antonio.

Cuenta con experiencia en la industria de servicios financieros y educación. Dentro del Tecnológico de Monterrey se ha desempeñado en actividades de dirección académica, docencia, innovación/consultoría e investigación. Dentro de sus áreas de especialidad se encuentran las organizaciones centradas en el cliente y dirigidas por el servicio, las estrategias de mercadotecnia, el comportamiento organizacional, la administración de servicios e inteligencia de negocios.

Forma parte del comité institucional de Clasificación de Profesores y del Grupo de Área Temática (GAT) de Innovación Social y Sostenibilidad. Ha sido distinguida como profesora titular por el Sistema de Clasificación, el programa de Excelencia Docente EGADE Business School, el Círculo de Profesores Distinguidos de la Escuela de Negocios, y recibido reconocimientos de Vitalidad Intelectual, Servicio y Liderazgo.

Email
guerra_eva@tec.mx
Bio subtitle
Apasionada de la mercadotecnia y el desarrollo de competencias profesionales
Photo
/sites/default/files/2021-04/l00994921_eva_guerra_20201.png
Position
Decana Asociada Académica
Awards
  1. Círculo de Profesores Distinguidos de la Escuela de Negocios, 2020
  2. Reconocimiento por Vitalidad Intelectual, Servicio y Liderazgo, 2018, 2019, 2020
  3. Reconocimiento por Proyectos Especiales de la Escuela de Negocios, 2018
  4. Premio Nacional a las y los Profesores Inspiradores, Tecnológico de Monterrey, 2023
Education
  • Certificación en Business Analytics
    Universidad de Texas en San Antonio
  • Doctorado en Ciencias Administrativas
    EGADE Business School
  • Maestría en Ciencias en Comunicación
    Tecnológico de Monterrey
  • Licenciatura en Mercadotecnia
    Tecnológico de Monterrey
Google Scholar
https://scholar.google.com.mx/citations?user=UIa6kSYAAAAJ&hl=es

Javier Reynoso

Enviado por egade el Vie, 25/05/2018 - 15:30

El Dr. Javier Reynoso es investigador, consultor y promotor de actividades docentes en el campo de la administración de servicios en México y América Latina. Ha presentado sus trabajos en las conferencias internacionales más importantes de la administración de servicios en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, Taiwan y China. Ha representado a México como investigador asociado en el International Service Study, así como en el proyecto de investigación Service Management at the Base of the Pyramid. Sus contribuciones en el área de servicios han sido publicadas en libros y journals en Estados Unidos, Europa y China.

Es miembro del consejo editorial y Research Review Editor de la revista Journal of Service Management, y miembro del consejo editorial del Journal of Service Research (EE.UU), de la Revista Forum Empresarial (Puerto Rico) y del Journal of Management Research (EE.UU). Asimismo, es coautor de Administración de Servicios, el primer libro de texto publicado en español en la materia.

El Dr. Reynoso ha sido profesor visitante en las Universidades de Tampa, San Diego, South Florida y Arizona State (EE.UU), Cambridge y Exeter (Reino Unido), Karlstad y Estocolmo (Suecia), Swedish School of Economics (Finlandia), Carlos III e Instituto de Empresa (España), INCAE (Costa Rica), Auckland (Nueva Zelanda), Monash (Australia), Meiji (Japón), Fudan y Peki (China).

Ha sido miembro de la Service Operations Management Association, la International Academy of Services y es miembro fundador de la Academia Latinoamericana de Académicos del Marketing. También lanzó la iniciativa de la Academia Latinoamericana de Administración de Servicios. Ha diseñado y coordinado el programa de posgrado de Especialidad en Administración de Servicios de la Escuela y el Certificado de Concentración Profesional en Administración de Servicios del Campus Monterrey.

Phone
+52 (81) 8625 6000 ext. 6179
Email
jreynoso@tec.mx
Bio subtitle
"Todas las organizaciones son organizaciones de servicio".
Photo
/sites/default/files/2018-05/Javier%20Reynoso.jpg
Awards
  • Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (a partir de 2016)
  • SNI Nivel II. CONACyT (2013-2016 y 2017-2021)
  • International Fellow, Service Research Center, Karlstad University, Suecia
  • Christian Grönroos Service Research Award (2013)
  • Premio a la Labor Docente y de Investigación del Tecnológico de Monterrey (1999, 2005 y 2013)
  • Primer investigador Latinoamericano en ser invitado a pertenecer a la Global Faculty Network del Center for Services Leadership de Arizona State University (2013)
  • Seleccionado por la Revista América Economía como uno de los 15 mejores profesores de escuelas de negocios en América Latina (2012)
  • Premio Rómulo Garza. Tecnológico de Monterrey (2012)
  • Visiting International Fellow (VIF), University of Cambdrige, 2010 • Medalla de la European Foundation for Quality Management (1996)
Education
  • Doctorado en Administración de Servicios
    Manchester Business School, University of Manchester
  • Programa de Alta Dirección de Empresas
    IPADE