Revive el webinar: Innovación como estrategia corporativa

Expertos ofrecen perspectivas sobre cómo la innovación puede actuar como motor de crecimiento y transformación dentro de las corporaciones.

Por SOFÍA VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Las áreas de innovación, los mecanismos de diseño estratégico y las dinámicas de los recientes cambios en el entorno empresarial, fue parte de lo discutido en el webinar “Innovación como estrategia corporativa”, el pasado 28 de febrero dentro de la serie EGADE Future Forum.

La sesión contó con la participación de Ernesto Amorós, profesor investigador y decano asociado de Facultad de EGADE Business School; Cristian Granados, profesor investigador del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de EGADE Business School; y Andre Soresini, director general de la Unidad de Vacunas de Sanofi en México.

Soresini destacó la importancia de la innovación en el liderazgo actual. "Ignorar la innovación equivale a desperdiciar el potencial de liderazgo, ya sea en la sociedad, en el ámbito académico o en el empresarial", apuntó el directivo.

Granados profundizó en cómo los escenarios de innovación pueden variar enormemente y cómo la presión puede tener un doble filo, destruyendo o elevando proyectos dentro de las industrias.

Además, el académico explicó el papel crucial que juega la cultura organizacional en el fomento o inhibición del crecimiento innovador.

"Sin una cultura que soporte el riesgo, el rechazo y el fracaso, la presión por innovar puede llevar a soluciones que son llamativas pero que no tienen un impacto verdadero", explicó Granados.

Por otro lado, Soresini destacó las diferencias sectoriales en la innovación, señalando cómo la industria farmacéutica, en particular, se beneficia de un modelo de innovación distintivo.

Amorós subrayó la complejidad de la innovación como concepto y su papel esencial en responder a las necesidades de todo tipo de organizaciones.

"La innovación, sin duda, seguirá siendo un tema de amplia discusión, con múltiples facetas, pero esencial para atender las crecientes demandas organizacionales", concluyó el líder académico e investigador.

REVIVE EL WEBINAR