Alumnos EGADE participan en semana de estudio y networking global

Enviado por jose.paz el Vie, 01/04/2022 - 23:32

EGADE Business School imparte dos cursos en la más reciente edición del programa de la Global Network for Advanced Management.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Ochenta alumnos de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey participaron en 16 de los 18 cursos que integraron el programa Global Network Week, edición online Marzo 2022.

Los cursos fueron impartidos del 14 al 18 de marzo pasado, por diversas escuelas miembros de la Global Network for Advanced Management (GNAM).

Los participantes de EGADE Business School son alumnos de los programas EGADE MBA, EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy y Master in Business Management.

Por su parte, EGADE Business School recibió a 35 alumnos internacionales de escuelas de Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, India, Indonesia, Perú y Turquía, en los dos cursos que impartió en esta edición de Global Network Week:

COMPARTEN EXPERIENCIA EN CURSOS DE EGADE

“A lo largo de varios días de aprendizaje, realmente aprecié todo el aprendizaje y las conversaciones de los profesores y los compañeros de clase sobre estrategia de marketing. Compartieron muchas ideas y comentarios útiles y perspicaces. Estoy disfrutando todo el proceso; los preparativos fueron perfectos. Espero poder visitar EGADE algún día”, compartiío Ying Niu, alumna de Renmin University of China.

"Global Network Week en EGADE me ha brindado la oportunidad de ampliar mis conocimientos, expandir mis horizontes y contribuir a mi enriquecimiento. Es una oportunidad increíble para aprender sobre nuevas perspectivas diferentes, acrecentar  nuestra experiencia y mejorar nuestra visión", dijo Rodrigo Ordóñez, alumno de EGADE Business School

“Trabajar con personas tan talentosas durante la Global Network Week me hizo darme cuenta de que, si el mundo pudiera trabajar en conjunto, liberaríamos el mayor potencial y seríamos testigos de un crecimiento sin precedentes”, expresó José Miguel Santa Ana, alumno de EGADE Business School.

El programa Global Network Week se realiza alrededor de cuatro veces al año, y es una de las principales iniciativas de GNAM, la red formada por 32 escuelas de negocios líderes a nivel mundial, entre ellas EGADE Business School.

Global Network Week Noticias

Exploran la innovación social en EMBA Global Network Week virtual

Enviado por jose.paz el Vie, 19/06/2020 - 12:35
Global Network Week

Por José Ángel de la Paz

Alumnos de nueve escuelas de negocios miembros de la red Global Network for Advanced Management (GNAM) participaron en el módulo “Innovación Social” de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, dentro de la EMBA Global Network Week en su edición de junio 2020.

A diferencia de ocasiones pasadas, este año el programa se impartió en formato online debido a la contingencia mundial por COVID-19, conectando a 24 estudiantes de 15 nacionalidades provenientes de ESMT Berlin (Alemania), IE Business School (España), Pontificia Universidad Católica de Chile School of Business (Chile), Moscow School of Management SKOLKOVO (Rusia), Saïd Business School (Reino Unido), Strathmore Business School (Kenya), Yale School of Management (Estados Unidos), UNSW Business School (Australia) y EGADE Business School.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar junto a otros alumnos de la red GNAM para explorar el desarrollo de la innovación social en todo el mundo, con enfoque especial en México y América Latina.

Guiados por los profesores Ezequiel Reficco y Francisco Layrisse, aprendieron sobre los diferentes conceptos (organizaciones híbridas, empresas B – sistemas B, pensamiento sistémico), herramientas y actitudes necesarias para liderar una innovación social.

Asimismo, conversaron con emprendedores sociales y speakers invitados de Inditex, World Wildlife Fund, Ashoka y Smart Impact, y realizaron visitas virtuales al centro de innovación colaborativa Impact MX y al laboratorio de innovación social Fablab.

También disfrutaron interacciones culturales dirigidas por la profesora Valeria Sánchez, incluyendo una degustación de dulces mexicanos que previamente les fueron enviados por paquetería, así como charlas sobre los tacos, el Día de Muertos y el mariachi, entre otros temas típicos del país.

ALUMNOS INTERNACIONALES COMPARTEN SU EXPERIENCIA

Estudiantes de otras escuelas comentaron sobre el programa de EGADE Business School.

"Realmente aprecio a todo el equipo desde el fondo de mi corazón. Valeria Sánchez me hizo sentir como si estuviera literalmente en México. Ella es extremadamente buena y muy apasionada. Ezequiel Reficco, por otro lado, me hizo sentir que estoy listo para ser un emprendedor social. Él tenía un gran conocimiento del tema. 'Pancho' Layrisse fue un gran moderador y facilitador. Su aporte en las organizaciones híbridas me iluminó mucho. La experiencia fue increíble. Espero viajar a México en el futuro y conocer al equipo físicamente", dijo Washingtone Koech, alumno keniano de Strathmore Business School.

"Elegí este curso como alguien que está haciendo una gran transición profesional, con la esperanza de comprender las formas de causar un impacto y obtuve mucho más. Todos son muy inspiradores y estoy agradecido de haber sido parte de esta experiencia con ustedes. Además, no puedo esperar para visitar México, qué lugar tan increíble", expresó Jodie Beattie, alumna australiana de UNSW Business School.

"Lo que más me conmovió fue lo verdaderamente apasionados y serviciales que son todos, los profesores 'Pancho' Layrisse, Ezequiel Reficco, el resto del equipo EGADE, los speakers y los emprendedores... ¡Pude sentir su fuego incluso a través de Zoom! Espero que este fuego siga ardiendo en cada uno de nosotros, y hagamos lo que hagamos en el futuro, pensemos social, pensemos híbrido, pensemos sistémico, pensemos en los ODS y en todo lo que hemos experimentado. No sé cuándo comenzaré mi viaje de emprendedor social, ¡pero hoy comenzaré a correr la voz! Por último, Valeria Sánchez nos mostró su verdadero amor por su hermoso país y colorida cultura. El gesto de enviarnos dulces fue muy conmovedor”, comentó Bosco Lai, alumno canadiense de Saïd Business School.

"Al equipo EGADE, solo quiero agradecerles por hacer que esta experiencia sea lo más auténtica posible, dadas las limitaciones del aprendizaje virtual. ¡He adquirido una gran perspectiva sobre la innovación social y México! Estoy realmente agradecido por ello, y desearía que esto fuera parte de todos los cursos y no uno separado. ¡Quizás sea una pregunta de innovación social en la que todos debemos pensar! Gracias por los recursos 'Pancho' Layrisse y Ezequiel Reficco. Realmente disfruté la experiencia de aprendizaje, y mi hija también lo hizo cuando se colaba en clase. Recomendaré este curso a todos en mi grupo en Oxford", compartió Masego Mbaakanyi, alumna botswaniana de Saïd Business School.

OTROS PROGRAMAS CONTARON TAMBIÉN CON ALUMNOS DE EGADE

Un total de 53 alumnos de EGADE Busines School, de los programas EGADE MBA, Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, Global OneMBA y Maestría en Finanzas, participaron en 12 módulos impartidos dentro de la edición de junio 2020 de la EMBA Global Network Week.

Algunos de estos módulos fueron “Behavioral Science”, de Yale School of Management; “COVID-19, Sustainability, and the Future of Business”, de UBC Sauder School of Business; “Digital Transformation”, de IE Business School; “Gender Equity and Leadership in the 21st Century”, de Berkeley Haas School of Business; “Innovative China: Towards Sustainable Growth”, de Fudan School of Management; “Negotiating in a Global Environment”, de UNSW Business School, y “The Start-Up Challenge: an innovation sprint to launch your first business”, de ESMT Berlin, entre otros.

Global Network Week Noticias