Ricardo Buitrago

Enviado por jose.paz el Vie, 28/01/2022 - 18:24

El Dr. Ricardo E. Buitrago R. es Profesor Investigador en Estrategia y Gestión Internacional en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Además, el Dr. Buitrago está afiliado a la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario en Colombia como investigador asociado.

Antes de unirse a EGADE Business School, el Dr. Buitrago se desempeñó como Jefe de Programa y Decano en universidades en Colombia. Además, ha sido profesor invitado en diferentes universidades de América Latina.
Es miembro del Comité Ejecutivo de Business Association for Latin American Studies (BALAS), de la Academy of International Business (AIB), y de la Latin American Studies Association (LASA). También es embajador para la región andina de la red IE-Scholars.

Sus intereses de investigación se centran en la unión entre la economía política internacional, las instituciones, la estrategia y los negocios internacionales. Se ha desempeñado como editor y revisor de Journal of Business Research, International Business Review, European Management Journal, and International Studies of Management & Organization, entre otros.

Antes de unirse a la academia, el Dr. Buitrago trabajó en la banca y se desempeñó como consultor de varias instituciones financieras en Colombia y Puerto Rico. También se desempeñó como Gerente de Proyectos y Marketing para múltiples firmas en Colombia.

Email
ricardo.buitrago@tec.mx
Photo
/sites/default/files/2022-01/Semblanza%20Web.jpg
Position
Profesor del Departamento de Estrategia y Liderazgo
Education
  • Dottorato di ricerca in Dinamica dei Sistemi
    Università degli Studi di Palermo 
  • Doctorado en Modelado en Política y Gestión Pública
    Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
  • Master in International Relations
    Pontificia Universidad Javeriana 
  • Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales
    Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 
  • Licenciado en Comercio Internacional
    Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?user=FFMtPHUAAAAJ&hl=en
ORCID
https://orcid.org/0000-0002-6892-7094

Sascha Fürst

Enviado por carlos.munoz el Lun, 27/09/2021 - 19:42

El Dr. Sascha Fürst es Profesor Investigador de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de EGADE Business School y Líder del Grupo de Investigación de Área Temática (GAT) en Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Está afiliado como investigador en emprendimiento internacional con Turku School of Economics de University of Turku, Finlandia. Además, es profesor visitante en Eberhard Karls Universität Tübingen en Alemania enseñando negocios en el contexto de América Latina.

Obtuvo un doctorado con distinción en Negocios Internacionales de University of Turku y un máster en Negocios e Ingeniería de Technische Universität Kaiserslautern, Alemania.

Sus intereses de investigación se centran en la intersección entre el emprendimiento, la estrategia, y los negocios internacionales.

Email
sascha@tec.mx
Bio subtitle
"La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando". (Albert Einstein)
Photo
/sites/default/files/2021-09/passfotootro.jpg
Position
Profesor Investigador en Emprendimiento e Innovación
Awards

Reconocimiento de revisor de Elsevier, Journal of World Business, mayo de 2019.

 

Graduación con distinción "Summa Cum Laude" ("Laudatur" en el sistema de calificación finlandés): La tesis hace una contribución excepcional al conocimiento en su campo. Doctor en Economía y Administración de Empresas, especialidad en Negocios Internacionales, Universidad de Turku (Finlandia), diciembre de 2017.
Título de la tesis: Entrepreneurial internationalization: A process perspective.

 

Medalla de honor al mérito por sus contribuciones a la internacionalización de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), 2009.

 

Fellowship UNCTAD (United Nations Conference on Trade and Development), Ginebra/Suiza, febrero de 2009.

 

Premios Portafolio. Nominado al premio al mejor docente universitario por la revista empresarial colombiana Portafolio, 2007.

Education

Doctorado en Economía y Administración de Negocios con mención especial en Negocios Internacionales
University of Turku, Finlandia

Maestría en Administración de Negocios e Ingeniería Mecánica
Technische Universität Kaiserslautern, Alemania

Juan Antonio Enciso

Enviado por egade el Vie, 25/05/2018 - 18:47

El Dr. Enciso González es experto en análisis institucional y su impacto en los negocios, temas sobre los cuales ha publicado artículos académicos. Además, ha participado como conferencista en diversos temas económicos e institucionales, dada su trayectoria académica en el área de negocios internacionales y economía global.

Ha trabajado en el sector público en la Secretaria de Comercio y Fomento Industrial (ahora, Secretaria de Economía) y en el sector privado en empresas como Nortel Networks, Tyco Electronics, Elcoteq y Global Trends de México. 

En EGADE Business School ha sido Director del EGADE MBA en Monterrey. Asimismo, ha dirigido diversos proyectos de cooperación de la escuela en consorcios internacionales de la Unión Europea, incluyendo los proyectos PILA, EQUALITY, SUMA, UNIQUE, LA IPR HD y MUSE, y es miembro del consejo de diversas organizaciones. Asimismo, es el Chapter Advisor del Capítulo México de EGADE Business School de la sociedad de honor Beta Gama Sigma.

Email
juan.antonio.enciso@tec.mx
Bio subtitle
"Apasionado por entender los negocios globales".
Photo
/sites/default/files/2018-06/Juan-Enciso.jpg
Position
Director del EGADE - W. P. Carey Executive MBA y Director del EGADE-UNC Charlotte MBA in Global Business and Strategy
Discipline
Education
  • Doctorado en Política Pública
    Tecnológico de Monterrey
  • Maestría en Negocios Internacionales para Latinoamérica
    Tecnológico de Monterrey & Thunderbird School of Global Management
  • Maestría en Administración
    Tecnológico de Monterrey 

Rajagopal

Enviado por egade el Vie, 25/05/2018 - 14:17

La amplia trayectoria docente e investigadora del Dr. Rajagopal se ha desarrollado en las áreas de estrategia de mercadotecnia, comportamiento del consumidor, gestión de tecnología e innovación, administración internacional de negocios, mercadotecnia de servicios, gestión de nuevos productos y gestión de marcas. Su excelencia académica ha sido reconocida por el Gobierno de México tanto por el mejor programa ejecutivo en innovación, tecnología y competitividad, como por su investigación al máximo nivel.

Es miembro de múltiples asociaciones internacionales de investigación, tales como la Royal Society for Encouragement of Arts, Manufacture and Commerce (Reino Unido), Chartered Management Institute, Institute of Operations Management, Academy of Marketing Science, Association of Consumer Research, el Latin American Chapter de la Business and Economics Society International, Marketing Science Institute, (EE.UU), y la Indian Society of Agricultural Economics (India). Asimismo, es miembro del Sistema Nacional de Investigación del Conacyt, nivel III.

El Dr. Rajagopal ha formado parte del consejo editorial o de la dirección de varios journals, como Emerald Emerging Marketing Case Studies, International Journal of Leisure and Tourism Marketing, International Journal of Business Competition and Growth, International Journal of the Built Environment and Asset Management, Indore Management Journal, Journal of Marketing Analytics, Innovative Marketing, Journal of Tourism, y Journal of Corporate Responsibility and Leadership.

Además de sus actividades docentes en EGADE Business School, el Dr. Rajagopal se desempeña como profesor del Metropolitan College de la Boston University (EE.UU).

También ha sido profesor en varias instituciones indias como el College of India, National Institute of Agricultural Marketing, donde fungió como Director Académico, el Institute of Rural Management, y el National Institute of Rural Development, donde fue Director Asistente. Además, impartió cursos y programas en el Indian Institute of Management, Narsee Monjee Institute of Management Studies, Vigyana Jyoti Institute of Management, Institute of Public Enterprise y el International Management Institute.

Phone
+52 (55) 5483 2221
Email
rajagopal@tec.mx
Bio subtitle
"El aprendizaje continuo y el arduo trabajo se atribuyen al éxito".
Photo
/sites/default/files/2018-05/Rajagopal.jpg
Position
Profesor del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios
Awards
  • Awarded UK-Mexico Visiting Chair 2016-17 for collaborative research with University of Sheffield, UK, instituted by the Consortium of Higher Education Institutes of Mexico and UK.
  • Awarded for best course design and development on Innovation, Technology, and Market Competitiveness for executive education by the Vice Rector, Extension Education, Tecnologico de Monterrey, Mexico, NL in September, 2015.
  • Conferred the highest recognition of National Researcher- Level 3 in the area of Social Sciences by the National Council of Science and Technology, Government of Mexico (2013-22).
  • Innovative Teaching Award 2011, VI Congress of Innovative Education, Monterrey Institute of Technology and Higher Education, Monterrey, December 7-9, 2011
  • Emerald Literati Network Award for Excellence 2009: Highly commended paper “Measuring brand performance through metrics applications”, published in Measuring Business Excellence, 12 (1), 2008, 29-38
  • Conferred the honor of “Fellow” of the Royal Society of Arts, Manufacture and Commerce, London, w. e. f.  September 20, 2006, Elected as Life Fellow Since May 10, 2016
  • Premio Pravasi Bharatiya Samman 2023. 
Education
  • Doctor en Mercadotecnia
    Ravishankar University, India
  • Master of Arts in Economics
    Ravishankar University, India
ORCID
https://orcid.org/0000-0002-2938-0858