El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), donde estima un crecimiento anual de 5.01% para el mes de octubre. Asimismo, en dicho mes, se espera que las actividades tanto secundarias como terciarias hayan aumentado 3.5 y 5.6% anual, respectivamente.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, se espera que crezca marginalmente la actividad económica 0.1% en términos mensuales. Asimismo, se espera un crecimiento de 0.1 tanto para las actividades terciarias como secundarias.
Si bien se estiman aumentos por parte de la actividad económica en relación al año pasado, se observa cierta moderación a nivel secuencial. Por ende, observamos lo que posiblemente podría interpretarse como una moderación de la actividad económica, en línea a la expectativa de una desaceleración económica motivada principalmente por la ralentización de la economía estadounidense y el apretamiento de las condiciones crediticias. Esperamos una expansión de 2.5% este año y de 1.2% en 2023.
Lee nuestro reporte semanal