El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) para el mes de enero el cual creció 2.8% en su comparación anual. Al interior, el sector de generación, transmisión y distribución de electricidad, el sector construcción y el sector manufacturero reportaron expansiones de 4.5, 3.0 y 4.8% en términos anuales, respectivamente. En contraste, el sector minero se contrajo 2.8% anual.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, la producción industrial se estancó en términos mensuales (0%). Al interior, la minería, el sector de la industria de generación, transmisión y distribución de electricidad y la manufactura se expandieron 0.2, 0.8 y 0.7% en términos mensuales, respectivamente. Por su parte, el sector construcción cayó 1.0%.
Si bien la actividad industrial se aceleró en términos secuenciales (3.9% vs. 3.1% 3m/3m anualizado en diciembre), se observa una desaceleración en enero. Si bien esperamos que la actividad industrial continúe creciendo, esperamos que sea a un ritmo moderado. Destaca que mientras el sector manufacturero sigue creciendo el sector de la construcción sigue mermando el sector de la producción.