Cae confianza al consumidor 0.4 puntos mensuales durante septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el índice de confianza del consumidor, el cual aumentó en 0.2 puntos (pts) anuales en septiembre, ubicándose en 46.6 puntos. Al interior, la perspectiva económica presente del hogar se expandió 0.6pts;  mientras que la perspectiva económica presente del país cayó 0.5% en términos anuales.

En adición, la perspectiva económica presente del hogar no cambió, 0.0pts;  mientras que la perspectiva económica presente del país se expandió 0.7% en términos anuales. Por su parte, la posibilidad de compra de bienes durables se expandió 0.1pts en términos anuales.

En términos mensuales, el índice cayó 0.4pts, donde la perspectiva económica presente del hogar no se modificó, 0.0pts;  mientras que la perspectiva económica presente del país se contrajo 0.5% en términos mensuales. Por su parte, los componentes de la perspectiva económica presente tanto del hogar como del país decrecieron 1.1 y 0.2pts en términos mensuales, respectivamente. Por otra parte, la posibilidad de compra de bienes durables cayó 0.2pts en términos mensuales.

Así, se observa una desaceleración en el margen de la confianza del consumidor en septiembre ante el contexto de la ralentización de la economía.

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