¿Cuándo recortará tasas la Fed?

La Reserva Federal de los Estados Unidos publicó el Beige Book o el resumen de las condiciones económicas

Recientemente, la Reserva Federal de los Estados Unidos publicó el Beige Book o el resumen de las condiciones económicas en las doce regiones representadas por los distritos regionales de la Reserva Federal.

Las doce regiones son: la Reserva Federal de Boston, la Reserva Federal de Nueva York, la Reserva Federal de Filadelfia, la Reserva Federal de Cleveland, la Reserva Federal de Richmond, la Reserva Federal de Atlanta, la Reserva Federal de Chicago, la Reserva Federal de San Luis, la Reserva Federal de Minneapolis, la Reserva Federal de Kansas City, la Reserva Federal de Dallas y la Reserva Federal de San Francisco.

En materia económica destaca que las condiciones de crecimiento se mantienen sin cambios desde la publicación del último Beige Book. Sin embargo, en las estimaciones de crecimiento futuro se percibe una mejora generalizada de la mano de la expectativa de un recorte de tasas en el año.

Al mismo tiempo, el mercado laboral se mantiene resiliente y la descripción de este se refiere como modesto. Hacia futuro se espera que las presiones salariales cedan y disminuyan en el transcurso del año. Esto alentaría a la creación de más puestos de trabajo, en un entorno del comienzo de la reducción de las tasas en ese país.

En materia de precios, la mitad de los distritos muestran crecimientos moderados y modestos. Otros cinco distritos no muestran cambios significativos y en la mayoría se observan reducciones en los insumos manufactureros y del sector de la construcción. La mayoría de los distritos no esperan crecimientos sustanciales en los precios este año.

El autor es profesor de Economía y Finanzas en EGADE Business School.

Artículo publicado originalmente en El Financiero.