María de la Paz Toldos

Profesora investigadora de la Escuela de Negocios, Campus Guadalajara

María de la Paz Toldos es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Postdoctorado en Finanzas y Administración con especialidad en Marketing de la Universidad de Tulane en New Orleans (USA). Trabajó como investigadora y profesora en la Universidad de Valencia y de Alcalá de Henares (España). Sus áreas de interés e investigación son la psicología, el branding y el comportamiento del consumidor. Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT desde el 2009. Sus publicaciones más recientes: “Exploring international atmospherics: The impact on shopping behaviors based on the language of the lyrics of music played in global apparel retailers’ stores” (2009) publicado en el International Journal of Retail & Distribution Management, y “What women want? How contextual product displays can impact female online shopping behavior” (2021) publicado en el  Journal of Business Research. Premio Mujer TEC en la categoría de investigación en 2014, Premio Nacional a la Investigación Educativa por el Ministerio de Educación en España y segundo premio a la Joven Investigadora en la International Society for Research on Aggression conference.

VER TODOS LOS AUTORES