Martha Angélica León Alvarado

Profesora de cátedra de EGADE Business School

Doctora en Ciencias Financieras por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, cuenta con una especialidad en Estadística Aplicada en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, en donde obtuvo la medalla Alfonso Caso, otorgada al mejor promedio de la generación. Asimismo, cuenta con estudios en actuaria por esa misma universidad y con una certificación FINTECH por la Universidad de Chicago. Actualmente es Directora General de Financiamiento y Apoyo en la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía. Su trayectoria profesional se ha enfocado en instituciones financieras, como el Instituto Fonacot donde estuvo a cargo de la Subdirección General de Crédito, también ha sido Directora de Política de Pensiones y Seguridad Social en la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, formó parte de la Dirección General de Planeación Financiera y Estudios Económicos en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

VER TODOS LOS AUTORES