Líderes transformadores para restaurar la confianza
Avanzamos en nuestro compromiso para que México transite hacia una sociedad con más oportunidades.

El mundo de los negocios vive un proceso de cambio profundo y acelerado que está trastocando el statu quo y las certidumbres que hasta hace poco lo definían.

En poco tiempo, los avances tecnológicos y científicos, como la inteligencia artificial, la nanotecnología, el internet de las cosas, la robótica, los vehículos autónomos o la computación cuántica, transformarán el panorama económico y competitivo, y ya están disrumpiendo industrias enteras y creando nuevas. Si bien son clave para solucionar los problemas actuales, también pueden crear nuevos problemas en las sociedades que no se adapten o resuelvan los retos educativos que tienen.

En paralelo, crece la desconfianza en el futuro y en la capacidad de los líderes y las instituciones para resolver los desafíos globales de desigualdad, pobreza, corrupción, desempleo, cambio climático o migraciones. Sin embargo, la economía mundial estará más interconectada y la tecnología continuará afectando los mercados y las sociedades más allá de los límites geopolíticos convencionales. En este contexto, el desafío más importante es el liderazgo.

En el mes en que celebramos el quinto aniversario de la Global Network for Advanced Management (GNAM), red de 29 escuelas de negocios globales en cinco continentes de la cual EGADE Business School es miembro fundador, y a través de la cual se vinculan comunidades, grupos de interés y recursos para impulsar la innovación y la creación de valor, nos reafirmamos en un principio importante: impulsar a líderes que puedan prosperar en contextos diversos y complejos, con una visión y experiencia global.

En el Tecnológico de Monterrey y EGADE Business School preparamos al líder para esta nueva era. Un líder inclusivo, responsable y adaptativo, capaz de integrar la complejidad y responder a un entorno cambiante: un líder transformador con una visión positiva del futuro y con el carácter y las competencias para transformar nuestras organizaciones, así como para emprender negocios y al mismo tiempo aportar soluciones que promuevan la prosperidad compartida de la sociedad.

Así, avanzamos en nuestro compromiso para que México transite hacia una sociedad con más oportunidades, basada en la confianza, que conlleve a una economía competitiva, con el potencial de innovación que sólo los nuevos líderes transformadores serán capaces de inspirar y lograr.*

Líderes transformadores para restaurar la confianza