Lucila Osorio

Enviado por jose.paz el Mar, 15/02/2022 - 18:57

La Dra. María Lucila Osorio Andrade cuenta con una amplia trayectoria dentro del Tecnológico de Monterrey, actualmente fungiendo como Profesora Investigadora del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School, además de Directora del Centro de Comercio Detallista y Líder del Grupo de Investigación de Área Temática (GAT) en Transformación de la Industria del Comercio al Detalle de la Escuela de Negocios. De enero de 2011 a febrero de 2022, se desempeñó como profesora de cátedra en Campus Monterrey, impartiendo diversos cursos del área de Mercadotecnia para pregado. También ha impartido cursos de Educación Continua en la institución.

Su experiencia profesional abarca las áreas de Marketing y Exportaciones en empresas como Heineken México y Nutec Industrial. Su trabajo de investigación ha sido publicado en revistas indizadas como Journal of Product & Brand ManagementJournal of Retailing & Consumer Services y Humanistic Management Journal.

Ha presentado sus investigaciones en diversas conferencias nacionales e internacionales como ACACIA (Academia de Ciencias Administrativas) y IAM (Iberoamerican Academy of Management) y AMS (Academy of Marketing Science Conference). Es miembro activo de la Academy of Marketing Science y de la sociedad de honor internacional Beta Gamma Sigma.

Email
lucilaosorio@tec.mx
Photo
/sites/default/files/2022-02/Lucila%20Osorio%20EGADE.jpg
Position
Profesora Investigadora del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios
Discipline
Education
  • Doctorado en Ciencias Administrativas
    EGADE Business School
  • Maestría en Administración
    EGADE Business School
  • Licenciatura en Comercio Internacional
    Tecnológico de Monterrey.
Google Scholar
https://scholar.google.com/citations?user=D4vwA5EAAAAJ&hl=es

Edgar Antonio Centeno

Enviado por egade el Vie, 25/05/2018 - 14:15

La investigación del Dr. Centeno Velázquez se enfoca en la relación consumidor–marca, marcas pymes y marcas verdes y saludables. Su área de enseñanza comprende temas como la gestión estratégica de marca, desarrollo de nuevos productos y marcas globales, mercadotecnia para emprendedores y mercadotecnia internacional. 

Ha publicado diversos artículos en revistas arbitradas internacionales. Entre sus publicaciones, destaca la coedición de dos libros New Perspective of Contemporary Marketing y Marketing for Entrepreneurs: Emphasising brand identity and brand connectivity así como la autoría de capítulo “Let us listen to the voice of women in management in the twenty-first century: A longitudinal study,” publicado en el Handbook on Well-Being of Working Women.

Desde 2010, el Dr. Centeno es editor regional para América Latina y el Caribe del Journal of Place Branding and Public Diplomacy y coeditor invitado del Journal of Marketing Intelligence & Planning. En 2014 fue nombrado miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa revista sobre branding, Journal of Product and Brand Management.

También es miembro investigador honorario a nivel doctorado en la Universidad de Strathclyde, Escocia (Reino Unido) y es profesor visitante de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (España). Ha sido ponente en congresos internacionales. Es miembro de Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, nivel I.

Asimismo, cuenta con más de 15 años de experiencia en mercadotecnia y gestión de marcas ocupando posiciones directivas en compañías globales como The Coca-Cola Company, L’Oréal, y Colgate-Palmolive y en PyMES como Notmusa y The Odda Company donde también fue socio fundador.

Phone
+52 (55) 9177 8000
Email
ecenteno@tec.mx
Bio subtitle
"La investigación llena mi consciencia de ser para inspirar".
Photo
/sites/default/files/2018-05/Edgar%20Centeno.jpg
Position
Profesor del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios
Awards
  • Honorary Research Fellow: University of Stathclyde. (2010 – 2017)
  • Visiting Professor: Universidad Pablo de Olavide (2007 – 2018)
  • Doctoral Degree Funds: (CONACyT Mexico), y Tecnológico de Monterrey (2004 – 2009).
  • Graduate Training Scholarship: US Agency for International Training 1993
Discipline
Education
  • Doctorado en Mercadotecnia
    Universidad de Strathclyde
  • MBA
    Clarion University of Pennsylvania