Opinión
Miguel Moreno

Miguel Moreno Tripp

Director del programa OneMBA de EGADE Business School

En el ámbito de investigación de las finanzas, el Dr. Moreno Tripp se especializa en administración de riesgos, valuaciones, banca y créditos, áreas en las que ha cultivado una extensa experiencia profesional en el sector financiero. Ha sido Director General y Director de Finanzas de Serfin International Bank & Trust / Serfin Securities, y ha ocupado otros cargos directivos en la misma institución. En Valores Mexicanos Casa de Bolsa fungió como Subdirector y Gerente de Ingeniería Financiera. Además de desempeñarse como Director del programa OneMBA de EGADE Business School, el Dr. Moreno ha sido Director del Global MBA de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, título compartido con la Thunderbird School of Global Management. También ha sido consejero editorial de la sección Nacional del periódico El Norte.

Miguel Moreno

Miguel Moreno Tripp

Director del programa OneMBA de EGADE Business School

En el ámbito de investigación de las finanzas, el Dr. Moreno Tripp se especializa en administración de riesgos, valuaciones, banca y créditos, áreas en las que ha cultivado una extensa experiencia profesional en el sector financiero. Ha sido Director General y Director de Finanzas de Serfin International Bank & Trust / Serfin Securities, y ha ocupado otros cargos directivos en la misma institución. En Valores Mexicanos Casa de Bolsa fungió como Subdirector y Gerente de Ingeniería Financiera. Además de desempeñarse como Director del programa OneMBA de EGADE Business School, el Dr. Moreno ha sido Director del Global MBA de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, título compartido con la Thunderbird School of Global Management. También ha sido consejero editorial de la sección Nacional del periódico El Norte.

Finanzas

Error Tipo I y Tipo II

| Mayo 13, 2024
 Rafael Castelltort Delgado

Rafael Castelltort Delgado

Profesor y director del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey

Rafael Castelltort es profesor y director del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Cofundador y CEO de Social Piper, plataforma de autogestión de redes sociales para pymes en México y Latinoamérica. Rafael cuenta con más de 16 años de experiencia en e-commerce. Bajo su responsabilidad y liderazgo ha implementado los negocios de comercio electrónico de los dos autoservicios más importantes de México: Walmart de México y Centroamérica y Organización Soriana.  

 Rafael Castelltort Delgado

Rafael Castelltort Delgado

Profesor y director del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey

Rafael Castelltort es profesor y director del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Cofundador y CEO de Social Piper, plataforma de autogestión de redes sociales para pymes en México y Latinoamérica. Rafael cuenta con más de 16 años de experiencia en e-commerce. Bajo su responsabilidad y liderazgo ha implementado los negocios de comercio electrónico de los dos autoservicios más importantes de México: Walmart de México y Centroamérica y Organización Soriana.  

Mercadotecnia

Hot-Sale, una oportunidad para las ventas en tiendas físicas

| Mayo 10, 2024
Jesús Gustavo Garza García

Jesús Gustavo Garza García

PROFESOR DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE EGADE BUSINESS SCHOOL

Economista internacional con experiencia en la banca central, en el gobierno federal y la banca privada. Actualmente director general de Soluciones Financieras GAMMA. 

Jesús Gustavo Garza García

Jesús Gustavo Garza García

PROFESOR DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE EGADE BUSINESS SCHOOL

Economista internacional con experiencia en la banca central, en el gobierno federal y la banca privada. Actualmente director general de Soluciones Financieras GAMMA. 

Economía
Finanzas

Crecimiento moderado

| Mayo 9, 2024
José Luis Pineda Garelli

José Luis Pineda Garelli

Profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey

José Luis Pineda ha centrado su trabajo en comunicación, publicidad y branding. Obtuvo el grado de MBA en el Tecnológico de Monterrey, y es doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus intereses de investigación se centran en la domesticación de nuevas tecnologías de comunicación, así como en la construcción de relaciones entre las marcas y sus públicos en entornos tanto online como offline.

José Luis Pineda Garelli

José Luis Pineda Garelli

Profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey

José Luis Pineda ha centrado su trabajo en comunicación, publicidad y branding. Obtuvo el grado de MBA en el Tecnológico de Monterrey, y es doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus intereses de investigación se centran en la domesticación de nuevas tecnologías de comunicación, así como en la construcción de relaciones entre las marcas y sus públicos en entornos tanto online como offline.

Sostenibilidad

La vida de las cosas

| Mayo 8, 2024
Jesús Gustavo Garza García

Jesús Gustavo Garza García

PROFESOR DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE EGADE BUSINESS SCHOOL

Economista internacional con experiencia en la banca central, en el gobierno federal y la banca privada. Actualmente director general de Soluciones Financieras GAMMA. 

Jesús Gustavo Garza García

Jesús Gustavo Garza García

PROFESOR DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE EGADE BUSINESS SCHOOL

Economista internacional con experiencia en la banca central, en el gobierno federal y la banca privada. Actualmente director general de Soluciones Financieras GAMMA. 

Finanzas
Economía

La diferencia entre ahorrar e invertir

| Mayo 7, 2024
Lucía Romo Alanís

Lucía Romo Alanís

Profesora de Inteligencia de Negocios en EGADE Business School

Lucía Romo es Ingeniero Biomédico y tiene una Maestría en Educación del Tecnológico de Monterrey. Ha ocupado roles en tecnología educativa y marketing en compañías globales como Santillana. Ha sido profesora de ciencias y matemáticas en el Tecnológico de Monterrey desde el 2010, donde ha coordinado y diseñado cursos a diferentes niveles. Es coautora de “Matemáticas para la toma de decisiones”. Actualmente es Gerente de Marketing y Soluciones Digitales para Cengage Latinoamérica y profesora de inteligencia de negocios en EGADE Business School.

Lucía Romo Alanís

Lucía Romo Alanís

Profesora de Inteligencia de Negocios en EGADE Business School

Lucía Romo es Ingeniero Biomédico y tiene una Maestría en Educación del Tecnológico de Monterrey. Ha ocupado roles en tecnología educativa y marketing en compañías globales como Santillana. Ha sido profesora de ciencias y matemáticas en el Tecnológico de Monterrey desde el 2010, donde ha coordinado y diseñado cursos a diferentes niveles. Es coautora de “Matemáticas para la toma de decisiones”. Actualmente es Gerente de Marketing y Soluciones Digitales para Cengage Latinoamérica y profesora de inteligencia de negocios en EGADE Business School.

Innovación

En la inteligencia artificial, no todo lo que brilla es oro

| Mayo 6, 2024
EGADE Ideas
in your inbox