Ivan Lathouders
Finanzas Finanzas y Emprendimiento Economía y Finanzas
"El camino menos transitado tiene la mejor vista".

Ivan Lathouders es profesor investigador de finanzas con enfoque en finanzas corporativas. Estudió su doctorado en Warwick Business School, así como un M.Sc. Finanzas y Economía. Imparte varios cursos de posgrado en finanzas.

Antes de unirse a la academia, tuvo una carrera en finanzas como actuario, sell-side analyst, financiero corporativo y gerente de banco. Durante su carrera obtuvo todas las principales designaciones de examen de analista financiero. Es titular de el CFA Charter y Certified European Financial Analyst.

Su investigación actual se centra en la estructura de capital, el costo de capital, el análisis financiero y las estimaciones de los analistas. Ha presentado su investigación en algunas de las principales conferencias internacionales de finanzas.

• Licenciatura en Economía
      Universidad Católica de Lovaina, distinción
    • Maestría en Finanzas y Economía
      Warwick Business School, distinción
    • Doctorado en Finanzas
      Warwick Business School, en espera de resultados del proceso de examinación
  • Beca de formación doctoral ESRC. Consejo de Investigación Económica y Social, 2014-2018
  • Beca de economía y métodos cuantitativos avanzados ESRC. Consejo de Investigación Económica y Social, 2014-2018
  1. Lathouders, Ivan (2018). “A Dynamic Model of Increased Asset Intangibility and Higher Cash Holdings.”
  2. Lathouders, Ivan (2019). “Business Choice, Asset Intangibility and Cash Holdings.” Presentado en la reunión anual en Nueva Orleans de Financial Management Association (Octubre 2019).
  3. Lathouders, Ivan (2017). “Analyst Dispersion and Uncertainty.” Builds on M.Sc. Thesis.
keyboard_backspace