5 equipos de alumnos de EGADE, entre finalistas de Premios Flourish 2019

Cinco equipos integrados por alumnos de EGADE Business School fueron reconocidos dentro de los 76 finalistas de los Premios Flourish 2019, convocados por la plataforma global AIM2Flourish.

Esto gracias a las historias que escribieron para destacar cinco innovaciones empresariales, en Perú y México, que están contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Las historias son:

• Financial Support for Family Business Growth: acerca de Grupo Genera (Perú) y escrita por Yamil Adum, José Luis Velásquez Relayze y Daniel Dibos.
  • Sanitation in Lima: acerca de X-Runner (Perú) y escrita por Liliana Oyola, Lourdes Guerra y Claudia Suárez.
  • Improving the Education in Peru: acerca de Directv Perú y escrita por Eduardo Galdo, Diego Pizarro Aquino y Luzamérica Calderón.
  • Construyo Contigo: acerca de CEMEX (México) y escrita por Jessica Narváez, Bárbara Elizondo, Ricardo Cortázar, Sofia Ledezma, Yajaira Martínez y Diego Nájera.
  • Producing Cement with RDF: acerca de CEMEX (México) y escrita por María Bojórquez, Roberto Chapa y Héctor Alanís.

Las historias requirieron entrevistas realizadas por los alumnos a los líderes de las innovaciones empresariales. El desarrollo de las mismas fue guiado por profesores de EGADE Business School; en los primeros cuatro casos, por Consuelo García de la Torre, y en el último, por Ezequiel Reficco.

Estas cinco historias son elegibles para ganar uno de los 17 Premios Flourish que se anunciarán en marzo y serán honrados virtualmente en mayo del presente año, en celebración de cada uno de los 17 ODS.

Los finalistas de los Premios Flourish 2019 incluyen 76 historias provenientes de 30 escuelas de negocios en 16 países, bajo la guía de 35 profesores. Las innovaciones empresariales relatadas provienen de 27 países y más de 19 industrias. Las historias finalistas fueron elegidas por un jurado entre más 800 historias publicadas en el sitio AIM2Flourish.com.

"Es un privilegio leer e inspirarse por estas historias. Los alumnos que descubren innovaciones empresariales positivas y rentables están en el corazón de la iniciativa AIM2Flourish. Nuestro objetivo es preparar a una generación de líderes de los ODS que utilicen la innovación empresarial como una herramienta para ‘hacer el bien y hacerlo bien’ en su vida y carrera”, comentó la directora de AIM2Flourish, Claire Sommer, dentro del anuncio de los finalistas.

La plataforma AIM2Flourish, impulsora de los Premios Flourish, es una iniciativa del Fowler Center for Business as an Agent of World Benefit at the Weatherhead School of Management — Case Western Reserve University.