Podcast Territorio Negocios: episodios de octubre 2022

Territorio Negocios forma parte de Tec Sounds y está disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Neuroemprendimiento, storytelling empresarial, el superdólar y la inclusión de las comunidades indígenas en América Latina, fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de octubre.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cuatro episodios:

Ep. 93 - Neuroemprendimiento: el cerebro emprendedor

Las neurociencias y las ciencias del comportamiento han llegado hasta el mundo de los negocios y hoy trabajan por conocer los mecanismos mentales y conductuales que nos hacen más capaces de emprender, como la aceptación del riesgo o la tolerancia a la frustración. Ana María Aguilera Luque, investigadora del Centro de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School, comparte los últimos hallazgos en torno a la existencia de un "cerebro emprendedor" y los beneficios que traería su desentrañamiento para el éxito de los negocios y el desarrollo de las y los emprendedores.

Ep. 94 - Inclusión de impacto de las comunidades indígenas de América Latina

Ante la ineficiencia de los gobiernos para ofrecer servicios sociales, surgen soluciones por parte de emprendedores, OSC o empresas sociales. Gastón Arostegui, gerente general de Hilandería Warmi, y Felipe Symmes, profesor de EGADE Business School y director de Investigación de VIVA Idea, discuten sobre el rol de los mercados y las alianzas público-privadas en la inclusión de las comunidades indígenas.

Ep. 95 - Storytelling empresarial

Una buena historia sobre la empresa se ha convertido en un bien tan deseable que compañías como Microsoft o IBM ya poseen la figura del 'Chief Storyteller'. Un 'storytelling' empresarial que sea interesante e inspirador, además de exitosamente compartido entre los colaboradores, clientes y socios, puede incrementar el sentido de pertenencia y consolidar la visión y los vínculos organizacionales. Ziranda González, profesora de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, comparte la fórmula para construir un 'storytelling' empresarial exitoso, así como sus ventajas.

Ep. 96 - El reinado del superdólar

El dólar ha llegado a su nivel más alto en 20 años frente a algunas de las monedas más fuertes del mundo. Eso significa que es más caro comprar dólares en los países que usan pesos, euros o cualquier otra divisa distinta al billete verde. Rafael de la Fuente, economista en jefe para América Latina de UBS, y Jesús Garza García, profesor de Economía y Finanzas en EGADE Business School, analizan las grandes turbulencias en el mercado cambiario.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en SpotifyAmazon MusicApple Podcasts y Google Podcasts.