Horacio Arredondo es nombrado nuevo Decano de EGADE Business School

Con su llegada, la Escuela busca seguir fortaleciendo su oferta académica, sumar diversidad de pensamiento y liderazgo que acelere el crecimiento de la misma.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, la escuela de posgrados en negocios #1 en América Latina, anunció el nombramiento de Horacio Arredondo como nuevo Decano de la Escuela.

Dentro de sus principales responsabilidades, Arredondo se encargará de seguir fortaleciendo la oferta académica, así como sumar diversidad de pensamiento y liderazgo que acelere el crecimiento que demanda la Visión hacia el 2030 del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, aportará su experiencia adquirida en roles directivos y de gestión académica en la industria privada e instituciones educativas en Sudamérica y Europa.

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, señaló: “Como parte de la estrategia de posicionamiento en nuestros programas de posgrado de negocios y del enfoque que requieren nuestros compromisos estratégicos en EGADE Business School, es prioritario seguir contando con talento global para dar continuidad a los resultados actuales. Sin lugar a duda, su perfil integral obtenido de trabajar en el sector financiero, de consultoría, emprendimientos propios y gestión en puestos ejecutivos académicos, le permiten desplegar un liderazgo genuino, trascendente y de alto desempeño. Estamos convencidos de que aportará valor, experiencia y sentido humano para complementar al talentoso equipo actual, y habilitará las estrategias que buscamos para EGADE y el Tecnológico de Monterrey”.

Arredondo es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez; cuenta con una maestría en Metodologías de Investigación para la Ciencia y es candidato a Doctor en Administración y Negocios, ambos grados por el IE Business School.

Asimismo, se ha desempeñado como Consejero de diversas empresas e instituciones en Chile y es un activo conferencista y promotor en temas de empresas familiares, estrategia de negocios y transformación organizacional.

Por su parte, el nuevo decano de EGADE Business School puntualizó: “Es para mí un gran honor formar parte de esta gran institución, y una responsabilidad el liderar a EGADE Business School para que sirva a la transformación de las empresas y líderes en México y América Latina. El desarrollo económico y social es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. Crear un futuro donde los negocios impacten en el desarrollo sostenible de Latinoamérica es nuestro propósito y para ello se requiere desafiar paradigmas existentes y crear un cambio positivo en la sociedad”.

EGADE Business School forma parte del selecto grupo del 1% de las instituciones en el mundo distinguidas con la “triple corona” de acreditaciones de las organizaciones más relevantes en educación de negocios a nivel global: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) en los Estados Unidos, Association of MBAs (AMBA) en el Reino Unido, y EQUIS en Europa.