Podcast Territorio Negocios: episodios de agosto 2022

Territorio Negocios forma parte de Tec Sounds y está disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Recesión, criptomonedas, mercadotecnia para la sustentabilidad y adquisiciones empresariales fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de agosto.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cuatro episodios:

Ep. 85 - ¿Cómo prepararse para una recesión?

Datos recientes, tanto en México como en EE. UU., indican que la economía se está desacelerando y anticipan un entorno recesivo para los próximos meses. Además de analizar el contexto actual sobre el fenómeno, Jorge Martínez, director del Think Tank Financiero de EGADE Business School, presenta algunas acciones inmediatas que empresas y personas pueden realizar para sortear la recesión o anticiparse a ella.

Ep. 86 - ¿Hay futuro para las criptomonedas?

La caída en el precio de los criptoactivos ha sembrado un ánimo sombrío y gélido sobre el destino de estos activos alternativos. Eduardo Rodríguez Jr., CEO ase FlatStone Capitlal Markets Inc, y Luis A. Hernández, profesor de Finanzas de EGADE Business School, analizan el futuro de los criptomercados y las oportunidades que se vislumbran en el sector.

Ep. 87 - Mercadotecnia para la sustentabilidad

Nuevos hábitos y prioridades de los consumidores están obligando al marketing a enfocar sus mensajes en demostrar la responsabilidad de marcas y productos con el medio ambiente. Rosa María Hernández, fundadora de Knöitten, y María Andrea Trujillo, investigadora del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tec, comparten los detalles de estas tendencias y analizan el futuro de una nueva consciencia hacia el planeta que está revolucionando la relación entre las empresas y sus clientes, y que parece haber llegado para quedarse.

Ep. 88 - Adquisiciones para crecer empresas

Las adquisiciones siguen consolidándose como una vía para detonar el crecimiento de las empresas que, además, impulsa la diversificación del negocio y complementa su participación de mercado. Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School, nos guía en un recorrido por las implicaciones de las adquisiciones empresariales y detalla los principales puntos a cuidar al elegirlas como estrategia de evolución del negocio.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en SpotifyAmazon MusicApple Podcasts y Google Podcasts.