Viven Encuentro Nacional MAF 2022 en Monterrey

Ochenta alumnas y alumnos de la Maestría en Finanzas de dos sedes se reúnen de forma presencial durante evento académico y de networking con enfoque en liderazgo responsable y bienes raíces.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Tres días de aprendizaje y convivencia de alto valor se vivieron en la edición 2022 del Encuentro Nacional de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, en Monterrey.

Del 11 al 13 de agosto, el evento reunió a 80 alumnas y alumnos del programa de las sedes Monterrey y Santa Fe, quienes estuvieron inmersos en temas de trascendencia para el ámbito financiero, con un enfoque en liderazgo responsable y bienes raíces.

Las actividades incluyeron trabajo colaborativo, conferencias y paneles con profesores expertos y líderes de la industria, además de espacios para potenciar el networking.

En la primera jornada, las y los alumnos se dieron cita en la Biblioteca de Campus Monterrey del Tec.

Allí participaron en una plática sobre la iniciativa DistritoTec, impartida por José Antonio Torre Medina Mora, director de Urbanismo, Sostenibilidad y Bienes Inmuebles del Tec de Monterrey.

Posteriormente realizaron un recorrido a través del campus que culminó con un coctel en el Wellness Center.

En esta actividad fueron acompañados por David Noel Ramírez Padilla, rector emérito del Tecnológico de Monterrey, quien les compartió su visión e ideas acerca del liderazgo.

El segundo día arrancó en la sede de EGADE Business School en Monterrey, donde las y los alumnos recibieron mensajes de bienvenida de Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School; Concepción del Alto, directora nacional de la Maestría en Finanzas; Daniel Maranto, director de EGADE Business School sede Monterrey, y Jorge Velarde, director de Programas Académicos EGADE.

“Nos complace contar con su participación en este evento diseñado exclusivamente para su programa. El objetivo de este encuentro es proporcionarles una experiencia académica intensiva a la vez que un espacio de networking enriquecedor y energizante, que los impulse a continuar fortaleciendo su liderazgo en el entorno financiero, en sus organizaciones y en sus emprendimientos”, expresó Arredondo en video mensaje.

Durante esta jornada vivieron tiempo académico en las aulas de EGADE, con sesiones paralelas de liderazgo responsable impartidas por Jaime Martínez Bowness, decano Región CDMX de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey; Eduardo Aguiñaga, director nacional de Programas Full-Time de EGADE Business School, y los profesores Rajiv Maher, Guillermo Muñoz, Octavio Salinas y Cristian Jaramillo.

Salieron a una visita guiada a Arboleda y conocieron más del proyecto de desarrollo inmobiliario y de fondos de inversión de voz de Arturo González, director general de Capital Natural, en una charla que ofreció dentro de IOS OFFICES, y posteriormente convivieron con una comida en Fogo de Chão.

La segunda jornada concluyó de regreso en EGADE Business School, con un panel de discusión acerca del ecosistema Proptech, moderado por Carlos Rousseau, cofundador y presidente de Orange Investments.

En esta actividad compartieron sus experiencias, como inversionista de Venture Capital, Fabrice Serfati, socio de Ignia, y como emprendedores, Mauricio Valdes, CEO de Buildpeer; Francisco Macedo, cofundador y director general de Kolonus; Christian Roel González, Principal CEO de Allproperty.

El tercer y último día tuvo lugar una visita a San Juan de la Vaquería, viñedo de Saltillo perteneciente a la Ruta de Vinos y Dinos de Coahuila.

Las y los alumnos recorrieron la viña y las barricas, degustaron los productos de la casa y atendieron una charla sobre la industria vinícola impartida por Sofia y Gerardo Aguirre Lobo, anfitriones de la empresa de vinos.