EGADE lanza programa para transformar el liderazgo de las mujeres en las organizaciones

Women Leading Organizations brinda experiencias y herramientas a mujeres ejecutivas en puestos directivos que deseen encontrar su propósito como líderes, desarrollar su potencial, avanzar en su plan de vida profesional y participar en Consejos de Administración.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey anunció el lanzamiento de Women Leading Organizations, el nuevo programa presencial intensivo de su portafolio de Educación Ejecutiva.

Este programa ofrecerá la oportunidad de desarrollar competencias clave a mujeres ejecutivas en puestos de dirección que deseen encontrar su propósito como líderes, desarrollar su potencial, avanzar en su plan de vida profesional, así como participar con efectividad en Consejos de Administración, mediante un programa de liderazgo inmersivo e intensivo que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco.

La importancia de generar y participar en este tipo de programas se hace patente al revisar el más reciente estudio “Woman Matter Mexico 2022”, de la consultora McKinsey & Company, donde se señala que al ascender en el nivel jerárquico en una organización, menor es la representación de las mujeres: de un 40 % en los niveles de entrada a carreras directivas, la participación de las mujeres desciende a 21 % en posiciones de vicepresidencia o similares y a solo 10 % en la dirección general o presidencia.

Tener más mujeres en posiciones de liderazgo genera un impacto positivo en las organizaciones y en la economía en general.

“Vivimos en una sociedad cada vez más diversa y global. Las posiciones de liderazgo de las organizaciones también necesitan ser cada vez más diversas y globales, por lo que desde EGADE Business School trabajamos en transformar el liderazgo de las mujeres ejecutivas con las herramientas, técnicas y habilidades necesarias para afrontar los complejos retos de liderar organizaciones digitales, diversas e incluyentes, que impacten positiva y significativamente a las sociedades de nuestros países latinoamericanos”, comentó María Elena Vázquez Lira, decana de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y líder del programa Woman Leading Organizations.

El programa tiene una duración de 48 horas, divididas en cinco días de trabajo, y consta de cinco módulos: Conciencia y propósito; Cuidado propio; Herramientas; Poder interior; y Empoderamiento.

Las participantes también se beneficiarán del networking de alto perfil entre ellas y de las enseñanzas de las y los instructores con amplio reconocimiento internacional, entre quienes destacan:

• Joanna Barsh, directora emérita de McKinsey & Company, y fundadora del programa Centered Leadership en la misma consultora global.
  • Nilima Bhat, coautora de Shakti Leadership, visionaria, speaker y coach internacional en los campos de liderazgo, mindfulness y diversidad e inclusión.
  • Raj Sisodia, cofundador y líder global del movimiento del Capitalismo Consciente, Distinguished University Professor of Conscious Enterprise del Tecnológico de Monterrey, y presidente del Centro de Empresas Conscientes de esta misma institución.

“Este exclusivo programa está diseñado para mujeres líderes en Latinoamérica pertenecientes al ‘C-level’ o aspirantes a dicho nivel en el corto plazo, ya sea en empresas u organizaciones, para que puedan conectar con su propósito, alinear sus fortalezas con sus acciones y definir su legado de liderazgo en compañía de una red de apoyo conformada por mujeres expertas que compartirán herramientas y sabiduría en una experiencia inmersiva de aprendizaje para el cambio”, concluyó Lourdes Ocampo, líder acádemica de Woman Leading Organizations y profesora de EGADE Business School.

Puedes consultar más información sobre Women Leading Organizations en la siguiente liga: https://bit.ly/3Q3v5jU.