EMBA Global Network Week: Exploran con EGADE el emprendimiento sostenible en América Latina

El programa de la Global Network for Advanced Management se efectuó en formato online en su edición de Junio 2022.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey reunió virtualmente a 23 alumnas y alumnos de diversas escuelas de la Global Network for Advanced Management, dentro de la EMBA Global Network Week, en su edición online de Junio 2022.

En la semana internacional realizada del 13 al 17 de junio, EGADE Business School ofreció el curso “Sustainable Entrepreneurship in LATAM: Towards a More Equitable and Innovative Economy.

Este programa, impartido por los profesores Francisco Layrisse, Felipe Symmes, José Manuel Maraboto y Luli Pesqueira, explora el surgimiento y desarrollo de la innovación social alrededor del mundo y pone un enfoque especial en su impulso más reciente en México y América Latina.

A lo largo de la semana, los participantes, que formaron un grupo multicultural, aprendieron sobre los diferentes conceptos, herramientas y actitudes necesarias para liderar una innovación social, de voz de los académicos y sus expertos invitados, entre emprendedores y líderes de aceleradoras e intraemprendimiento.

Asimismo, pudieron vivir interacciones con la cultura mexicana a través de cápsulas impartidas por la profesora Valeria Sánchez.

Por estas experiencias de internacionalización digital, EGADE Business School recientemente recibió un premio EQUAA Awards 2022.

Dentro de esta edición de EMBA Global Network Week, un total de 57 alumnas y alumnos de EGADE Business School participaron a nivel global en 20 cursos impartidos por diferentes escuelas de la Global Network for Advanced Management.

Este 2022, la Global Network for Advanced Management, que incluye a EGADE Business School como miembro fundador, está celebrando su décimo aniversario.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES COMPARTE SU EXPERIENCIA

Tres estudiantes internacionales procedentes de escuelas de negocios en India, Kenia y Alemania que participaron en este módulo de EGADE Business School compartieron sus aprendizajes:

“Me considero muy afortunado de inscribirme en este curso, ya que me ayudó a ampliar mucho mi visión. Soy emprendedor y dueño de una empresa de jugos de frutas en la India y después de asistir a este curso, realmente contribuiré a la visión de mi empresa para encontrar formas de ayudar a las personas y al planeta en todo lo que pueda a través de mi empresa. Los profesores de EGADE y sus invitados eran realmente conocedores y expertos y eso me estimuló a profundizar y encontrar soluciones innovadoras a los problemas sociales. Además, estoy muy agradecido de tener a colegas de todo el mundo y tener sus puntos de vista y comentarios, y conocer sus procesos de pensamiento. Estoy muy feliz de ver y experimentar la cultura mexicana y sus deliciosos platillos gastronómicos. En general fue una muy buena experiencia y realmente deseo tomar más cursos de EGADE en cualquier momento en el futuro", dijo Kuldeep Vamja, alumno del Indian Institute of Management Bangalore en India.

“Ha sido un gran placer formar parte de este equipo. Agradezco a EGADE Business School por permitirme ser parte de esta cohorte. En inicio, tengo que agradecer a todos los exponentes y oradores invitados por tomarse su valioso tiempo para guiarnos a través de este curso y, por supuesto, sin olvidar a nuestra encantadora Valeria por asegurarse siempre de que sepamos más sobre México para aquellos que solo lo conocemos a través del mapa. Si tuviera la oportunidad, me encantaría visitar el campus y recorrer México. He estado aprendiendo sobre sostenibilidad, pero esta vez he aprendido más; no se trata solo de dejar ‘huella cero’, se trata de hacer negocios conscientes, y esto solo se puede lograr buscando crear mejoras sociales y ambientales a través de prácticas y productos organizacionales. Y no se detiene ahí, ¡una organización debe ser regenerativa! Estoy en la industria de la hospitalidad y quedé muy impresionado con el video que se mostró sobre el hotel Playa Viva y su naturaleza regenerativa. ¡Hago un llamado a mis compañeros de la industria para que comiencen a pensar seriamente en el turismo regenerativo!”, dijo Maureen Obunga, alumna de Strathmore Business School en Kenia.

“Este programa ha sido preparado de una manera extremadamente profesional. Proporciona los marcos teóricos adecuados y los combina con ejemplos vivos de empresas que están generando un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Por supuesto, no podemos olvidar que, aunque no pudimos viajar a México para asistir, las interacciones culturales en línea y el intercambio de comida, música y tradiciones mexicanas me hicieron sentir como si estuviera allí y crearon esa experiencia de expandir mi mundo y conocimiento”, dijo Christian Sofer, alumnos de ESMT Berlin en Alemania.