GNAM celebra su décimo aniversario

EGADE Business School es miembro fundador y única institución en México que forma parte de la red global de escuelas de negocios líderes de diversas regiones del mundo.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

La Global Network for Advanced Management (GNAM), que incluye a EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey como miembro fundador, celebra su décimo aniversario.

Lanzada en 2012, GNAM está integrada hoy en día por 32 escuelas de negocios líderes de diversas regiones, países, culturas y economías en diferentes fases de desarrollo.

EGADE Business School es la única escuela de negocios de México y una de tres en América Latina que forma parte de esta red global cuya misión es impulsar la innovación y crear valor al conectar las principales escuelas de negocios globales, sus recursos y sus comunidades de alumnos, profesores y egresados.

GNAM es una plataforma para la innovación en la educación en negocios; las escuelas miembros se conectan y desarrollan en colaboración programas que permiten a sus estudiantes vivir experiencias académicas y de trabajo con equipos multiculturales en el contexto de la nueva economía global.

Los principales programas de GNAM son Global Network Weeks, Global Network Courses, Global Virtual Teams y Student Competitions.

LA PARTICIPACIÓN DE EGADE EN PROGRAMAS GNAM

A lo largo de estos diez años, más de 1,200 alumnos de EGADE Business School han participado en Global Network Weeks celebradas en distintos países de todo el mundo.

Por su parte, EGADE Business School ha ofrecido más de 30 módulos en 25 Global Network Weeks, recibiendo presencialmente a cientos de alumnos de otras escuelas de la red global y de forma online durante la pandemia.

Cerca de 300 alumnos de EGADE Business School se han inscrito en los Small Network Online Courses (SNOC) de GNAM.

Más de 360 alumnos de EGADE Business School ha hecho equipo con estudiantes de otras escuelas dentro del programa Global Virtual Teams.

Los alumnos de EGADE Business School también ha participado en las competencias de la red global, como sucedió en febrero pasado en la Stock Trading Competition organizada por Yale School of Management.

Asimismo, alumnos y egresados de EGADE Business School han participado compartiendo sus opiniones en las Global Network Surveys, como fue el caso del estudio Rising Leaders on Social and Environmental Sustainability: A Global Survey of Business Students.

Los profesores de EGADE Business School han contribuido frecuentemente con artículos e investigaciones en Global Network Perspectives, el blog de GNAM.

Además, la Facultad EGADE ha colaborado en el desarrollo de Global Network Cases, como “IBM Corporate Service Corps”, “San Miguel: Expanding the Amaranth Market” y “Walmart de México: Investing in Renewable Energy”.

El décimo aniversario de GNAM se celebró con una serie de paneles organizados por IMD para toda la comunidad GNAM.