Podcast Territorio Negocios: episodios de abril 2022

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

Resiliencia en las cadenas de valor, empresas cero emisiones, pymes centradas en el cliente y salario emocional fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de abril.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cuatro episodios:

Episodio 72: Cadenas de valor resilientes, operaciones exitosas

Tras las crisis de suministros durante la pandemia y las recientes disrupciones causadas por la guerra en Ucrania, los negocios buscan adaptarse y hacer resilientes sus operaciones. Eric Porras, director nacional de Programas MBA de EGADE Business School, e Isaías Martínez, vicepresidente senior de Ventas para PepsiCo Alimentos México, analizan las oportunidades de México ante la regionalización del comercio y la descarbonización de la cadena de valor.

Episodio 73: Empresas cero emisiones

El crecimiento de empresas con cero emisiones netas es una de las tendencias empresariales de más rápido crecimiento. Eduardo Aguinaga, director de Programas Full-Time de EGADE Business School, y Eduardo Piquero, director general de MéxiCO2, la plataforma mexicana de carbono, analizan cómo alcanzar un balance de cero emisiones netas.

Episodio 74: Customer centricity y capacidad de innovación de las pymes en México

Diana Kolbe, profesora de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios en EGADE Business School, junto con Jaime Martínez Bowness, decano regional Ciudad de México de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, analizan estrategias de las pymes en México centradas en el cliente.

Episodio 75: Salario emocional para retener a las nuevas generaciones

El ingreso no es el único elemento valorado por el talento. Los colaboradores también priorizan una buena conciliación entre la vida laboral y personal, además de contar con una cultura organizacional inspiradora, retos profesionales y condiciones laborales flexibles, nos cuentan Regina Gargollo, vicepresidenta de Ayam, y Osval Orduña, director de Orduña Talent Services y Top Voice Empleo 2022 de LinkedIn México.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en Spotify, Amazon MusicApple Podcasts y Google Podcasts.

Cada martes sale un nuevo episodio.