Jason Good
Responsabilidad Social y Sostenibilidad Administración Sostenibilidad Corporativa
Profesor del Departamento de Estrategia y Liderazgo
BIOGRAFÍA

Jason Good es un investigador y profesor que se centra en la interacción de las organizaciones y la naturaleza. Sus áreas de especialización incluyen la construcción de sentido (sensemaking), la sociomaterialidad, la colaboración y la economía circular, particularmente en lo que se refiere a estrategias comerciales sostenibles. Gran parte del expertise académico de Jason se basa en su experiencia en la industria de la pesca comercial, donde trabajó como observador/científico de pesca en el Pacífico Norte de Estados Unidos.

En cuanto a su formación académica, Jason recibió tanto su doctorado como su maestría en Estudios Ambientales de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Michigan; allí estudió las prácticas organizacionales de sensemaking entre los capitanes de pesca comercial en Alaska, así como los procesos de colaboración entre los Consejos Asesores de Recursos de la Oficina de Administración de Tierras. Casi una eternidad antes de eso, Jason obtuvo una licenciatura en biología de Longwood College.

EDUCACIÓN
    • Ph.D. in Environmental Studies
      University of Michigan School of Environment & Sustainability
    • M.S. in Environmental Studies
      University of Michigan School of Environment & Sustainability
    • B.S. in Biology
      Longwood University
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Figge, F., Thorpe, A. S., & Good, J. (2021). Us before me: A group level approach to the circular economy. Ecological Economics.
  2. Good, J. (2020). Entangled sensemaking at sea: Bycatch management that makes good social and ecological sense. Routledge.
  3. Good, J., & Thorpe, A. (2020). The nature of organizing: A relational approach to understanding business sustainability. Organization & Environment, 33(3), 359–383.
  4. Good, J., Husted, B. W., & Palomares-Aguirre, I. (2020). Who responds to whom and for what? A grounded theory analysis of social responsibility in the 1857 Frankfurt Bienfaisance Congress. Journal of Management History.
  5. Good, J., Montes, P. V., Husted, B. W., & de Mariscal, B. L. (2018). From Manhattan to Tenochtitlán: Identifying ethical commercial norms. Journal of Management History.