Abordan transformación digital y liderazgo disruptivo en EGADE U Week 2022

Transformación digital para líderes disruptivos” es tema central de la tercera edición del programa exclusivo para la Comunidad EXATEC EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Sesenta egresadas y egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey vivieron una experiencia única e intensiva de aprendizaje activo durante EGADE U Week 2022, efectuado online del pasado 24 al 26 de marzo.

Esta tercera edición del programa insignia de Lifelong Learning de EGADE Business School tuvo como tema central “Transformación digital para líderes disruptivos”.

“El objetivo de EGADE U Week es proporcionarles un entorno enriquecedor que les permita potenciar sus conocimientos y competencias; fortalecer su networking y darles la oportunidad de interactuar con expertos globales en sus áreas de especialidad”, expresó en la bienvenida Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School.

EGADE U WEEK es un programa innovador diseñado exclusivamente para que las egresadas y los egresados de EGADE Business School actualicen sus conocimientos y tengan interacciones impactantes con profesores de prestigio internacional y líderes de la industria de primer nivel:

• Iván Salazar, Principal Solutions Architect en Amazon Web Services (AWS), expuso las mejores prácticas para la transformación digital.
  • Raúl Montalvo, director de EGADE Business School Sede Guadalajara y líder académico de EGADE U Week 2022, abordó los retos y las oportunidades en la era de la transformación digital, así como la transición y adaptación a los nuevos modelos de negocio.
  • Alexandra Solano, directora del Centro de Evolución Digital, presentó el Hub de Transformación Digital del Tecnológico de Monterrey, y moderó un panel con líderes de la industria tecnológica, en el que Huibert Aalbers, IT Architect Manager en IBM México; Juan José Delgado, Country Engineering Lead en Microsoft, y Pilar Mercado, directora comercial de Industria Financiera en Google Cloud, compartieron su visión en tendencias de transformación digital.
  • Manuel Alonso Coto, director académico del Programa de Dirección de Marketing y Publicidad Digital en IE Business School, impartió los talleres “Transformación digital y empresa” y Digital Self Branding.
  • Carolina Piña, Head of Enterprise Enablement para América Latina en AWS; Silvia Hernández, Managing Director en Accenture y Lead en Cloud First México, y Carlos Allende, consejero del Hub de Transformación Digital del Tec de Monterrey, expusieron su expertise en Cloud, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, en un panel moderado por Juan Arturo Nolazco, director del Hub de Ciencia de Datos del Tec de Monterrey.
  • Efraín Mendicuti, Head of Global Business Solutions en TikTok, planteó su visión sobre nuevo liderazgo en la era digital.
  • Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización del Tec de Monterrey, señaló la relevancia del aprendizaje exponencial para avanzar en el liderazgo consciente.

A través de estas conferencias, talleres, paneles y espacios de diálogo, los participantes obtuvieron herramientas y técnicas prácticas para fortalecer su liderazgo en la era digital, y además disfrutaron un taller de mixología.

Las egresadas y los egresados que completaron el programa recibieron certificado e insignia digital.