Reconocen al profesor Bryan Husted como investigador ‘Insignia’ del Premio Rómulo Garza 2017

Por su trayectoria de 28 años en investigación en el Tecnológico de Monterrey, el Dr. Bryan Husted recibió hoy el “Premio Insignia” en la entrega del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza 2017.

El profesor de EGADE Business School y director del Grupo de Investigación con Enfoque Estratégico (GIEE) en Innovación Social es el primer investigador en Ciencias Sociales en recibir esta distinción desde que se instituyó el premio hace 43 años.

“Agradezco a los muchos alumnos que he tenido, especialmente a los alumnos de doctorado que han aceptado mi dirección en temas a veces poco usuales, pero que han confiado en mí”, dijo el Dr. Husted en su emotivo mensaje tras aceptar el reconocimiento.

En representación de sus compañeros, Itzel Palomares, alumna del Doctora en Ciencias Administrativas de EGADE Business School, ofreció un mensaje acerca del galardonado.

“El doctor (Bryan Husted) posee un gran sentido humano, se preocupa por sus alumnos y busca siempre ayudar a que esa pequeña idea pueda llegar a ser un gran proyecto de investigación que tenga un impacto más allá del aula de clases”, dijo la estudiante.

El Premio Rómulo Garza, otorgado por el Tecnológico de Monterrey y Xignux, se compone del “Premio Insignia” y otros tres reconocimientos, “Artículos más citados, “Libros publicados” y “Proyectos de alumnos”, otorgados esta ocasión al Dr. Arturo Santos, la Dra. Bonnie Palifka y un grupo de seis alumnos del Campus Monterrey, respectivamente.

En su mensaje, el presidente del Consejo de Administración de Xignux y nieto de Rómulo Garza, Eugenio Garza Herrera felicitó a los ganadores: “Su empeño rompe paradigmas y nos permite vivir en una sociedad más justa, más competitiva y más incluyente".

Por su parte, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, aseguró que la institución busca seguir impulsando la investigación y la innovación, y que éstas tengan un mayor impacto.

La entrega del Premio Rómulo Garza 2017 concluyó con la develación de una placa en honor al Dr. Bryan Husted