Grupos de Investigación

La Investigación en el Tecnológico de Monterrey es la generación de nuevo conocimiento, que se realiza con base en el uso del método científico y siguiendo un proceso de “peer review”.

Buscamos que, además, resulte en emprendimientos que generen soluciones a los problemas relevantes que enfrentan nuestro país y el mundo. Podrá aplicarse a diferentes ámbitos y áreas disciplinares.

La Investigación de la escuela de negocios se fundamenta en los siguientes valores:
Está inspirada en las problemáticas y retos organizacionales y de la sociedad, para garantizar la creación de valor sostenible en el tiempo.
Genera impacto social y mejora el desempeño de las organizaciones.
Es robusta, innovadora, y arriesgada en términos metodológicos.
Se realiza de manera colaborativa, resaltando el valor de generar impacto positivo desde distintas perspectivas
Se comunica efectivamente a todos los grupos de interés de la Escuela para que se aproveche el conocimiento generado.
Es transdisciplinar buscando la colaboración de alto impacto con los Institutos y Escuelas del Tecnológico de Monterrey, así como socios internacionales de prestigio.
Problemas a resolver
  1. Necesidad de nuevos modelos de liderazgo, estructuras organizacionales y dinámicas de trabajo, que promuevan organizaciones flexibles y propicien la transformación.

2. Reclamo de la generación de una nueva empresa comprometida y responsable de generar valor a su comunidad y con un propósito mayor.

3. Necesidad de incrementar la productividad en América Latina para propiciar el crecimiento económico que no hemos podido generar, a través de la innovación y la generación de nuevos modelos de negocio, que permitan a las organizaciones aprovechar los cambios y las oportunidades del entorno.

4. Existencia de un nuevo consumidor y necesidades que abrirán nuevas oportunidades para fomentar un consumo responsable y saludable lo que implicará, además de incidir en los hábitos del consumidor, transformar la forma en que las industrias interactúan con éste, a partir de la definición de estrategias organizacionales sostenibles

Contacto: GIEE_EN@servicios.tec.mx