Generación 2021 de EGADE Guadalajara se gradúa con ceremonia presencial

Marisa Lazo Corvera, fundadora y CEO de Pastelerías Marisa y presidenta del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Región Occidente, funge como oradora huésped del evento.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Con mucha emoción por la culminación de una importante etapa de su desarrollo como líderes en negocios, la generación Diciembre 2021 de la sede Guadalajara de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey celebró su graduación de forma presencial.

En la ceremonia recibieron sus diplomas y grados académicos un total de 52 maestros, provenientes de diversos estados de México y otros 5 países (Chile, Ecuador, Estados Unidos, Colombia y Brasil).

Por programa, 51 se graduaron del EGADE MBA y uno de la Maestría en Administración.

El evento tuvo lugar el 16 de diciembre, con todos los protocolos de seguridad e higiene, en el Domo Deportivo del campus Guadalajara, y fue transmitido a través de Facebook Live de EGADE Business School y el sitio LIVE.TEC.MX.

El presídium estuvo conformado por Marisa Lazo Corvera, fundadora y CEO de Pastelerías Marisa y presidenta del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Región Occidente; Claudia Félix Sandoval, vicepresidenta del Tecnológico de Monterrey, Región Occidente; Laura Zapata Cantú, decana asociada académica de EGADE Business School; René Cabral Torres, decano asociado de Desarrollo de Facultad de EGADE Business School, y Raúl Montalvo Corzo; director de la sede de EGADE Business School en Guadalajara.

A LOS LÍDERES SE NOS EXIGE UNA MIRADA HOLÍSTICA: ORADORA HUÉSPED

En su mensaje como oradora huésped, Lazo Corvera valoró que a los líderes en la actualidad se les exige mucho más que antes.

“A los que dirigimos una empresa o somos emprendedores, se nos exige una mirada más holística, que no solo cuidemos a los accionistas, sino a todos los grupos de interés, es decir, que cuidemos a los clientes, proveedores, empleados, colaboradores, nuestra comunidad donde nos encontramos y a la sociedad”, expresó.

Y para cumplir con este papel, aseveró, los líderes deben estar bien preparados, saber tomar decisiones correctas considerando las necesidades de todos, y buscando que todos ganen.

“Que esto sea de beneficio para muchas más personas, no se lo guarden; ayuden, compartan, promuevan y consigan que su crecimiento, sus logros, sean de beneficio para el mayor número de personas”, pidió Lazo Corvera a los graduados.

ESTAMOS PREPARADOS PARA LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES: ORADOR REPRESENTANTE DE LA GENERACIÓN

Ricardo Arturo Sol Molina fue el encargado de ofrecer un mensaje en representación de su generación.

El graduado del EGADE MBA destacó que a pesar de los cambios, dificultades y retos que significó cursar su posgrado durante la pandemia, lograron salir avante fortalecidos y listos para marca la diferencia.

“Y hoy estamos aquí victoriosos y victoriosas recibiendo nuestro título, preparados y preparadas con los conocimientos y competencias para liderar la transformación en nuestras organizaciones, emprendimientos y comunidades, siendo líderes auténticos en los momentos más difíciles e inciertos, adaptándonos rápidamente a cualquier reto que se nos presente, sin dejar de vista el futuro ni las metas por alcanzar, y siendo empáticos y humanos a pesar de la distancia física”, expresó Sol Molina.

NUESTRA COMUNIDAD REQUIERE AGENTES DE CAMBIO COMO USTEDES: DIRECTOR DE SEDE EGADE GUADALAJARA

En su mensaje a los graduados, Montalvo Corzo dijo estar convencido que la preparación y formación que han recibido en EGADE Business School les ha dado los conocimientos, habilidades y competencias para contribuir con parte de la solución a los desafíos que enfrentan, y enfrentarán, las organizaciones y la sociedad en un mundo cada vez más VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

“Ustedes han fortalecido las bases para que su visión, liderazgo y entrega no solo traduzca en éxito y beneficio personal, sino que esté acompañado de la búsqueda del beneficio para nuestra comunidad, la cual requiere agentes de cambio”, señaló.

El director de la sede de EGADE Business School en Guadalajara instó a los graduados a construir desde sus ámbitos de influencia, una sociedad más próspera, equitativa, justa y sin corrupción, en la que las oportunidades se den por igual a todas las personas que las merezcan.

Para finalizar la ceremonia, Félix Sandoval tomó protesta a los nuevos EXATEC EGADE.

La generación Diciembre 2021 de la sede Monterrey de EGADE Business School celebró su graduación de forma presencial el pasado 11 de diciembre.

Asimismo, las generaciones Diciembre 2021 de Santa Fe, Querétaro y Lima, Perú se graduaron juntos con una ceremonia presencial el 14 de diciembre en la Ciudad de México.

Con estas nuevas generaciones asciende a 7,338 graduados el total de grados académicos otorgados por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.