Se gradúa generación 2021 con ceremonia presencial en EGADE Monterrey

Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, funge como orador huésped de 210 graduados de maestría y doctorado.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Con mucho entusiasmo por celebrar juntos la culminación de sus estudios de posgrado, la generación Diciembre 2021 de la sede Monterrey de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey tuvo la oportunidad de vivir su graduación de forma presencial.

Durante la ceremonia fueron reconocidos 207 maestros y 3 doctores, provenientes de diversos estados de México y otros 13 países (Argentina, Austria, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana y Venezuela).

La mayor parte decidió asistir presencialmente para recibir sus diplomas y grados académicos en compañía de sus seres queridos, y quienes optaron por seguir su graduación virtualmente pudieron hacerlo a través de Facebook Live de EGADE Business School y el sitio LIVE.TEC.MX.

En esta generación, por programa, se graduaron 27 alumnos del Master in Business Management, 103 del EGADE MBA, 8 del EGADE MBAOnline, 34 del EGADE – UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy, 9 del Global OneMBA, 26 de la Maestría en Finanzas y 3 del Doctorado en Ciencias Administrativas.

El evento tuvo lugar el 11 de diciembre, con todos los protocolos de seguridad e higiene, en el Salón de Congresos de la sede de EGADE Business School en Monterrey.

La ceremonia fue presidida por Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey y orador huésped; Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; Osmar Zavaleta Vázquez, decano interino de EGADE Business School y decano asociado de Investigación de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey; Laura Zapata Cantú, decana asociada académica de EGADE Business School; René Cabral Torres, decano asociado de Desarrollo de Facultad de EGADE Business School, y Daniel Maranto Vargas, director de la sede Monterrey de EGADE Business School.

USEN SU CONOCIMIENTO PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS DEMÁS: ORADOR HUÉSPED

En su mensaje, Colosio Riojas pidió a los nuevos EXATEC EGADE utilizar el privilegio de su educación de posgrado de clase mundial para mejorar la vida de los demás.

"Aquí han adquirido conocimientos para ser empresarios y empresarias, directivos y directivas, con visión y capacidad transformadora. A partir de ahora regresarán a aplicar esas enormes capacidades en sus empresas, para crear cosas nuevas, para consolidar proyectos, para llegar a nuevas alturas, y eso estoy seguro de que lo harán con éxito. Lo que quiero pedirles es que, ese privilegio del conocimiento y de la posición que tendrán, estén siempre ligadas a la realidad social, y que no dejen de valorar lo colectivo”, dijo el Munícipe.

SINTÁMONOS ORGULLOSOS DE LO QUE HEMOS LOGRADO: ALUMNA ORADORA

Ana Gabriela García Esquivel, alumna del Master in Business Management, dirigió un mensaje en representación de los graduandos de la generación Diciembre 2021 en EGADE Monterrey.

En estos dos últimos años, destacó, enfrentaron una pandemia con momentos de incertidumbre, estrés y ansiedad, y a pesar de ello lograron desarrollar habilidades de resiliencia, determinación y perseverancia para alcanzar su meta.

“Hoy tenemos la oportunidad de mirar atrás y recordar todos esos buenos momentos que construimos y vivimos en nuestro paso por EGADE, y también de los sacrificios implicados, y sentirnos totalmente satisfechos sabiendo que hemos culminado este gran proyecto personal y profesional”, dijo.

La graduada de EGADE con doble grado en Boston University Metropolitan College y mención honorífica de excelencia, invitó a sus compañeros de generación a sentir orgullo por lo que han logrado y en lo que se han convertido.

“A celebrar el fin de una grandiosa etapa y el comienzo de toda una vida. Les deseo todo el éxito en su camino”, expresó García Esquivel.

SEAN AGENTES DE ACCIÓN, INNOVEN, CREEN VALOR A LA SOCIEDAD: RECTOR

Antes de dirigir su toma de protesta, Murra Lascurain instó a los graduandos a ser agentes de acción, cuestionar paradigmas y generar valor compartido para la sociedad.

“Seremos testigos de sus logros y sus batallas. Construyan vidas extraordinarias. México y el mundo los necesitan. Felicidades y no olviden que el Tec siempre será su segunda casa”, expresó el Rector.

Esta graduación es la segunda que se realiza de forma presencial en la sede de EGADE Business School en Monterrey desde el inicio de la contingencia por COVID-19.

Las sedes Santa Fe y Guadalajara de EGADE Business School también programaron ceremonias de graduación presenciales los días 14 y 16 de diciembre, respectivamente.