¡Top 10! Los episodios más escuchados del podcast Territorio Negocio en 2021

Disponibles en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts y Amazon Music.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

2021 fue grandioso para Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en Tec Sounds.

Este año el podcast publicó más de 1,100 minutos de contenido en 40 nuevos episodios, alcanzó el segundo lugar en la categoría Negocios de Apple Podcasts, se posicionó dentro del Top 50 de Negocios en Spotify y se consolidó en Google Podcasts y Amazon Music.

Territorio Negocios es una plataforma en la que profesores, estudiantes, empresarios, EXATEC y líderes expertos lanzan una mirada crítica a las últimas tendencias y transformaciones en el mundo de los negocios en México y América Latina.

A continuación, la lista de los 10 episodios más escuchados del podcast Territorio Negocios en 2021, según Spotify en México.

1. Sabiduría para la innovación en la empresa familiar (episodio 46)

Gilbert Devlyn, CXO y miembro del consejo en Grupo Devlyn, y Fernando Sandoval, director académico del Instituto de Familias Empresarias del Tec de Monterrey, conversan sobre cómo el conocimiento integrado de generación en generación impacta la continuidad y el desarrollo de la empresa familiar. 2. Criptoeconomía, mucho más que Bitcoin (episodio 40)

Marco Muñoz, CEO de Blockchain Academy, y Miguel Ángel Castro, profesor de Blockchain en EGADE Business School, debaten si la generalización del uso de criptomonedas es ya una realidad.

3. Rescatando la economía, una Neni a la vez (episodio 37)

Mercedes Palomar, fundadora y directora de Lady Multitask, y Antonio Ríos, director regional del IEEGL del Tec de Monterrey, discuten el fenómeno ‘Nenis’: una tribu social que ha ganado notoria popularidad con el auge del comercio electrónico y que ha permitido a más de 13 millones de mexicanas encontrar una fuente de ingresos en medio de la crisis.

4. Mexicanas “glocales” (episodio 20)

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, e Ignacio de la Vega, decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School, conversan sobre cómo Bimbo ha sorteado la actual pandemia y la transformación de su portafolio, sin dejar de lado su propósito social y su misión de convertirse en la empresa local en los más de 24 países en los que opera en el mundo.

5. El futuro de los grandes retailers (episodio 51)

Erika Falfán Mayer, vicepresidenta de Operaciones Centralizadas de Grupo Walmex para México, comparte a qué retos se enfrentan las organizaciones al atender a un consumidor hiperconectado e informado.

6. E-learning, apuesta obligada en la formación corporativa (episodio 48)

Moises Annicchiarico, CEO de Teachlr, expone cómo las iniciativas de E-learning en las organizaciones impulsan la competitividad y mejoran el desempeño, el rendimiento y el compromiso de los colaboradores.

7. Pymes: finanzas sanas en tiempos de pandemia (episodio 43)

Mario Doria, director de la consultora Glekk, y Federico Trigos, profesor de Business Analytics de EGADE Business School, analizan cómo enfrentar este rompecabezas financiero para perdurar en el tiempo y mantener el nivel de vida de las familias.

8. Transformación en las organizaciones: ¿Estamos realmente preparados para evolucionar permanentemente nuestra empresa? (episodio 53)

Miguel Galván, CEO de Business Transformation Consortium (BTC) y Juan Antonio Enciso, director del Programa Global OneMBA de EGADE Business School, dialogan sobre los retos que representa para los CEO el desarrollar un proceso de transformación de sus organizaciones con una visión holística.

9. De la RSC a los negocios conscientes: un nuevo enfoque (episodio 47)

Christiane Molina, directora académica y de Investigación del Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey, expone la necesidad de desarrollar una nueva consciencia en líderes, empresas y organizaciones que conduzca a una sociedad más próspera, justa e incluyente.

10. El ADN de la familia empresaria (episodio 26)

Santiago Perry, presidente del Consejo Familiar de Organización Espinosa y consultor en empresa familiar, y María Fonseca, directora del Instituto de Familias Empresarias del Tec de Monterrey, discuten el rol del emprendimiento en la familia empresaria.

En enero de 2022 iniciará una nueva temporada de Territorio Negocios, con un nuevo episodio cada martes. ¡Escúchalo!