Lineamientos para el periodo académico de Enero/Febrero a Junio 2022 en EGADE

Reproducción íntegra del comunicado enviado el 10 de agosto de 2021 a las alumnas y alumnos de los programas de posgrado presenciales de EGADE Business School en México:

Lineamientos para el periodo académico de Enero/Febrero a Junio 2022 en EGADE

Estimadas alumnas y alumnos de EGADE Business School,

Reciban un afectuoso saludo, deseando que ustedes, sus familiares y seres queridos, se encuentren bien y con salud.

Derivado del comunicado "Lineamientos para el periodo académico de Enero/Febrero a Junio 2022" emitido hoy por el Tecnológico de Monterrey para todos los estudiantes de profesional y posgrado, desde EGADE queremos compartir lo siguiente:

● El trimestre de Enero 2022 y el semestre de Febrero 2022 se vivirán principalmente de forma presencial, con base en las condiciones de cada estado federativo, y al mismo tiempo mantendremos algunos elementos de flexibilidad digitales apoyados en tecnología.

● Debido a que predominará la oferta académica presencial, es importante que revisen con atención los cursos disponibles en su sede EGADE y/o programa, ya que disminuirán las opciones en formato remoto.

● En EGADE los periodos académicos antes mencionados contemplarán clases y actividades en tres modalidades:

1. Presencial: Las sesiones serán en el aula, por lo que se requiere de la presencia física.

2. Híbrida sincrónica: Se combinarán sesiones simultáneas remotas y presenciales. Es necesaria la asistencia al aula, ya que se podrán incluir en las sesiones presenciales actividades con peso en la evaluación del curso.

3. Remota: Corresponde primordialmente a grupos nacionales o regionales y/o con profesores multicampus impartidos en formato sincrónico o asincrónico.

● Se espera la asistencia formal de quienes se hayan inscrito en cursos híbridos y presenciales.

● Los servicios de campus y/o sedes EGADE estarán totalmente disponibles. Quienes sean estudiantes foráneos, deberán preparar con anticipación su asistencia a la sede de inscripción.

● Incrementaremos el paso de la hibridez a la presencialidad en las actividades EGADE LiFE, servicios académicos, Career Services, eventos y experiencias que componen la vivencia de nuestra comunidad.

En cuanto a los programas internacionales de EGADE, se llevarán a cabo alineados a las disposiciones emitidas por la Vicerrectoría de Internacionalización del Tecnológico de Monterrey y bajo las siguientes consideraciones:

Alumnas y alumnos EGADE que viajan al extranjero

a) En el trimestre de Enero y el semestre de Febrero 2022, las alumnas y los alumnos que deseen participar en un intercambio o programa de doble titulación en el extranjero tendrán la oportunidad de hacerlo de manera presencial, híbrida o remota, dependiendo de las condiciones y las políticas de cada país y de cada universidad.

b) El programa Global Network Week de Marzo 2022 se mantendrá en modalidad remota por acuerdo del consorcio Global Network for Advanced Management (GNAM). Para el programa Global Network Week de Junio 2022 aún no se ha definido la modalidad.

Alumnas y alumnos internacionales que vienen a EGADE

a) A partir de enero de 2022 recibiremos a alumnos internacionales en modalidad presencial en las tres sedes de EGADE: Santa Fe, Monterrey y Guadalajara.

Dejamos a criterio de las y los alumnos que consideren viajar de México al extranjero y del extranjero a México, que tomen sus decisiones al respecto de forma consciente y responsable.

Por otro lado, mantendremos apego estricto a los protocolos sanitarios incluidos en nuestro Plan de Reapertura Consciente.

Como más de 34 mil estudiantes a nivel Tec ya lo han hecho, las alumnas y los alumnos de EGADE deberán registrar su vacuna en la App SAP Fiori Client. Aquí les compartimos dos recursos de apoyo para descargar la app y registrar su vacuna:

El contar con el registro de vacunación será necesario para poder ingresar a las instalaciones de los campus y/o sedes EGADE a partir de enero 2022.

Si por alguna razón no cuentan con el esquema completo de vacunación, podrán tener acceso a la oferta remota disponible en su sede EGADE y/o programa.

Les recordamos consultar nuestros canales oficiales y visitar el Sitio de Regreso Consciente. De igual forma, les sugerimos acercarse a sus directoras y directores de Programa o profesoras y profesores para recibir mayor información.

¡Nos entusiasma tenerlos de regreso en las aulas!

Laura Zapata Cantú

Decana Asociada Académica