Juan Manuel Rodríguez
Mercadotecnia
+52 (81) 8625 6000 ext. 6055
Creador y estratega de centenares de marcas

Destaca por la cantidad de marcas que ha creado o reposicionado para empresarios o para emprendedores. Ha asesorado centenares de ideas de emprendimientos iniciadas por los alumnos de EGADE Business School en los últimos 25 años, quienes han concluido la asesoría con la creación de una marca para sus productos o servicios.

Las áreas de enseñanza y asesoría del Dr. Rodríguez Garza comprenden varias facetas de las marcas (branding), tales como la creación y reposicionamiento de marcas, la comunicación de marcas y la dirección estratégica de marcas.

Durante los últimos 25 años ha participado en la creación de marcas como Fibrelas, Findé, Sustentus, Versitalia, Vivamus, La Gira de Flotín, Zentius, Onilog, Bonolio, OneMBA, Arcante, Toys´ Time, Don Tibón, Frizar y Finezi, entre muchas más, y en las estrategias de posicionamiento y comunicación de marca de EGADE Business School, Base Casa de Bolsa, Eco Trust, Cuprum, y Formet, entre otras. Ha asesorado a centenares de alumnos de EGADE Business School en la creación de marcas para sus ideas de negocios.

Además de su labor docente, ha tenido una destacada carrera directiva en el Tecnológico de Monterrey como Director del Foro Mundial de Negocios de EGADE Business School, Director del MBA en sus modalidades de tiempo parcial y tiempo completo en EGADE Business School.

• Ph.D
      The University of Iowa
    • M.A.
      The University of Iowa
  • Becario de la Fundación Fulbright.
  • En el 2013 recibió el reconocimiento “Dejando Huella.” Este reconocimiento se otorgó en la celebración del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey a los profesores que han dejado huella en sus exalumnos.