Comparten claves de finanzas sostenibles e impuestos para emprendedores

Los profesores de EGADE Business School Carlos Vargas y Alicia Galindo se suman a los más de 200 speakers que comparten sus ideas y experiencias en INCmty 2021.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Claves de las finanzas sostenibles y los impuestos para los emprendedores fueron expuestas por Carlos Vargas y Alicia Galindo, profesores de EGADE Business School, en el marco de la novena edición virtual de INCmty.

Los académicos impartieron las conferencias “Finanzas sostenibles 3.0” e “Impuestos para emprendedores”, respectivamente, dentro del track Business Hacks Summit del festival de emprendimiento innovador del Tecnológico de Monterrey.

FINANZAS SOSTENIBLES: MAXIMIZAR RETORNO E IMPACTO

Vargas analizó el estado actual de las finanzas sostenibles en México y el mundo.

En el actual contexto enmarcado por la emergencia climática y la pandemia de COVID-19, el sector financiero mundial seguirá siendo indispensable para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, aseguró el profesor del Departamento de Finanzas y Economía de EGADE Business School.

En ese sentido, agregó, las inversiones de impacto, los bonos verdes y las micro-finanzas son herramientas clave en la consecución de las metas climáticas globales.

Vargas apuntó que los emprendimientos que busquen contribuir a los esfuerzos mundiales para mitigar la emisión de gases contaminantes deben poner especial atención a las prioridades de inversión sostenible, con base en los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

IMPUESTOS PARA EMPRENDEDORES: SER CUMPLIDO TIENE SUS VENTAJAS

Galindo enfocó en los beneficios de cumplir con las obligaciones fiscales, así como en los principales desafíos para comprender y gestionar estos deberes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el entorno mexicano.

Entre las ventajas de ser un tributario cumplido, destacó, facilita el acceso al financiamiento bancario e institucional en mejores condiciones de crédito, al tiempo que propicia el establecimiento de alianzas estratégicas con otras organizaciones y promueve la transparencia, muy valorada entre clientes y consumidores.

La profesora del Departamento de Finanzas y Economía de EGADE Business School y directora del programa LCPF en el Tec de Monterrey resaltó que la reciente simplificación y digitalización de trámites en el SAT, ha posibilitado a los contribuyentes una mejor planeación estratégica en torno a sus obligaciones fiscales.

Ello, a su vez, ha facilitado la eficiencia en el establecimiento de nuevos negocios en México, aseguró.